Zapping Lo Más Visto Del Fin De Semana

Escrito el 15 nov 2009 - 2:59pm por Dr. Reitin

zapping¿¿Qué pasóoo?? Se fue otro fin de semana y los números del Rating me dicen que hubo poco encendido. ¿Qué hicieron picarones? ¿No prendieron la tele o estuvieron colgados de “el cable”? Se ve que en la Previa al partido, que midió bien, estuvieron abocados a otras tareas, como hacer el asado, preparar el copetín, etc.

Bueno, vamos a los numeretes.  Siempre de acuerdo a la información aportada por Mediciones y Mercado, Zapping (4) del domingo fue el programa más visto en todo el fin de semana, con una medición de 9.0 pts.  El “Pelado” y la Prandi realmente la descolcen, son muy divertidos y poco mala leche y la gente obviamente prefiere su estilo contra el de sus colegas de TVR.

También se destacaron, en Canal 4 Telenoche (8.7), El Rostro De Analía (7.7), Talento Argentino (9.2) y Doña Bárbara (7.0) el viernes; Telenoche Sábado (8.2) y Dr. House (7.5) el sábado y Casino Montecarlo (7.4) el domingo.

En Canal 10 sobresalió Subrayado (8.2) el viernes. En Canal 12 brillaron Cine (7.7) y Telemundo 12 (7.6) el viernes y Telemundo Dominical (8.8) y El Casting De La Tele (8.2) el domingo.

El viernes también tuvieron buena perfomance en Canal 4 Teledía (4.7)Sonia Entrevista (3.1) en el Canal Oficial, El Juego De Tu Vida (6.5), Intrusos (5.2), Cristina (4.4) y Hogar Dulce Hogar (4.4) en Saeta y en La Tele lindo para la comedia La Favorita (6.7), Showmatch (5.7), Los Profesionales (4.5) y Enséñame A Vivir (4.3).

El sábado en Canal 4 varios programas que midieron bien, como nos tiene acostumbrados el Canal líder del “uiquén”: el Partido Uruguay Vs. Costa Rica midió (6.6), La City (5.5), Agitando Una Más (5.1), 100% Lucha (4.8) y A La Tarde Cine y Terapia De Pareja (4.5). En el 5 destacó Uruguay Por Dentro (1.3), y Periscopio Especial y El Cine De Los Uruguayos (1.2). En Canal 10 CSI NY (6.5) y Uruguay Vs. Costa Rica (4.4), y en Canal 12 anduvieron bien el partido Argentina Vs. España (6.7), Telemundo 12 (6.1), Sábados De Cine Central (5.9), y Uruguay Vs. Costa RicaTelemental (4.9).

En lo que se refiere al capítulo de los programas periodísticos y de entretenimiento de Producción Nacional (mal que le pese a Denevi),  tenemos a La City (5.5) y Terapia De Pareja (4.5) por Canal 4, Consentidas (3.4) en Saeta y Telemental (4.9) en el 12. Obviamente no fue una buena noche para este tipo de programas, aunque un tropezón no es caída, ya que el encendido fue poco a esa hora. Las huestes de Ventura se llevaron el mejor número.

Ahora hablemos de fútbol. Gran expectativa había por el partido de ida de Uruguay en Costa Rica. Pese a la hora, empezó a las 12 de la noche, la medición fue muy buena. Si sumamos los guarismos de todos los canales, sin olvidarnos de destacar que la emisión más vista fue la de Canal 4 (6.6), nos da que el Rating fue de 16.3 ptos. sumando los 4 canales de aire, un total de casi 195.000 personas en Montevideo. Si bien es un gran número, creo que no es muy real ya que el Rating se mide hasta las 12 y a esa hora empezó el match entre “Celestes” y “Ticos”, así que seguramente la gente se fue sumando a lo largo de partido y eso no pudo ser medido por los amigos de Mediciones y Mercado.

El domingo hubo destaque en Canal 4 de Pizza A Carballo (5.0), Telesemana (4.7), Teledía (4.2) y la final del Mundial Sub 17 de Nigeria (4.1).

En el 5, La Hora De Los Deportes (2.3), Animalia (1.8) y Fútbol Argentino (1.6), en Saeta Bendita TV (5.6), CSI Miami (4.8), Subrayado Domingo (4.7) y Los Simpson (4.4), mientras que en Canal 12 Matinée Del Domingo (6.6), Parque Jurásico (5.1) y Las Novias De Travolta (5.0). A esta altura del partido, y no me refiero al fútbol que hubo abundante, la cosa entre Pizza A Carballo (5.1) y Parque Jurásico (5.0) ya se puede considerar un “empate técnico”, como diría el “Sordo“. Muy buena medición para los dos, y eso que no hay Producción Nacional!

¿Y el habitual análisis de los programas deportivos? Acá va, no sean impacientes, sabemos que hay mucha gente que lee esta columna con avidéz y no los queremos defraudar. Ya analizamos lo del partido de Uruguay, eso queda afuera como lo más destacado del fin de semana. Pero siguiendo con el fútbol, para destacar la “movida” del 12 con el partido de “porteños” y gallegos”, ya que obtuvieron un muy buen 6.7 y lo de Montecarlo que emitió la Final del Sub 17 de Nigeria e “hizo” 4.1.  Muy bueno lo de Punto Penal (2.9) y La Hora… (2.3), y en La Tele Vértigo (0.5) no levanta y Basquet 6.25 llegando “al punto” (1.0) muy bien pero no lo que nos tiene acostumbrados.

Basta, no quiero trabajar más, estoy estresado. Voy a tener que tomarme unas vacaciones hasta la semana que viene. Voy a ver si le pido a un amigo que tiene casa en Los Titanes para ir unos días a descansar, cazo el “Chevette”, apago el “Star Tac” y que se sea lo que Dios quiera. No protesten por los números, son estos, no hay “tu tía”. Nos reencontarmos la semana que viene, siempre y cuando los muchachos de UruShow no me molestan antes. ¡Espero que no!

Besito besito, chau chau. Dr. REITIN