Vuelve Rada

Escrito el 21 jun 2011 - 2:24am por Editorial
¡Toca, che, Negro Rada!

¡Toca, che, Negro Rada!

Ruben Rada ofrecerá esta noche, a las 20 horas, un concierto en el AUDITORIO NACIONAL ADELA RETA en un concierto organizado por la histórica institución B`NAI B`RITH URUGUAY. Se anuncia que el repertorio del concierto incluirá un repaso y “remix” de los mayores éxitos de Rada.

Lo acompañará en escena toda su banda.

El concierto será una buena forma de ver al Rada de hoy repasando canciones de toda su carrera. También es una buena oportunidad de descubrir una de las varias facetas de este artista.

Por ejemplo, próximamente hará un ciclo de conciertos para niños en el SOLÍS. El ciclo de recitales que prepara allí se llama “La escuela de Rada“, donde el popular músico vuelve con sus recitales para niños, junto a toda su banda, con 10 artistas en escena.

El teatro se transformará en una gran escuela donde el “Señor Maestro” Negro Rada impartirá clases de música, geografía, y conocimientos del cuidado del medio ambiente.

El espectáculo cuenta con la presencia de invitados especiales, como “Pinocho” Routin, Virginia Martínez y su vieja colaboradora (ahora exitosa solista) Ana Prada.

Parte de su inquietud musical también la había demostrado con la edición del disco “Fan”.

Se trataba de un homenaje a una gran cantidad de músicos que han hecho carrera y lo influenciaron o marcaron algo especial en su vida. El disco fue hecho por y para los ídolos de toda la vida del creador de “Las manzanas”.

Incluía temas de Mateo, Spinetta, Gieco, Charly García, Calamaro, Fito, Nebbia, Cabrera, Galemire, SHAKERS, OPA, TÓTEM, Wolf, Urbano Moraes.

La presentación la había hecho, de acuerdo al espíritu de ese trabajo, con un gran concierto en el TEATRO DE VERANO, rodeado de amigos y colaboradores suyos de todas las épocas.

Rada es una estrella local y sabe qué hacer en escena y lo demostrará esta noche. (EL PAÍS DIGITAL)