¿VUELVE A LA GRÁFICA? / Luis Ventura tentado para hacer una Revista

Escrito el 7 dic 2016 - 6:36pm por Urushow
Ventura-cronica

Hace unos años en la redacción de CRÓNICA

Los primeros laburos periodísticos de Luis Ventura nacen cuando siendo casi un niño hacía sus primeras armas en el legendario diario CRÓNICA de Buenos Aires.

Luis nació en San Pablo, Brasil, porque su padre Antonio y su tío Alberto Ventura estaban realizando la transformación del diario FOLHA DE SAN PABLO del formato “sábana” al tabloide.

Allí Ventura siendo muy niño (apenas 2 años de edad) corría y jugaba entre los escritorios de la redacción y los talleres de impresión del gigante diario brasileño.

Desde sus primeras apariciones en CRÓNICA (como redactor y dibujante) pasaron más de 40 años hasta su último trabajo en gráfica como Director de PAPARAZZI, revista que fundó, y de la cual fue obligado a renunciar por parte de su ex amigo Jorge Rial.

Luis Ventura se quedó quieto, despuntando el vicio del periodismo desde la TV, la radio y otras plataformas, tanto en Argentina como en Uruguay, y pese a que tiene su espacio en la revista SÁBADO SHOW que sale en el diario EL PAÍS de Montevideo, no ha vuelto a dirigir ninguna publicación impresa más.

Pero ahora parece que recibió una propuesta interesante para volver al papel, y la está pensando: “Me están proponiendo volver a la gráfica revistera… Un proyecto muy ambicioso con animo marcar tendencia y buenas ventas. Como lo ven ?“, publicó en su cuenta de Twitter.

Para luego agregar: “La revista Flash.. En la que fui fundador… Vendía 430 mil ejemplares x semana. Hoy la que mas vende no arrima 60“.

¿Se concretará? Ojalá que sí

MARAMA_REDES_facebook-posteo 620