VIVA EL BLUES / Pappo tendrá su calle en Buenos Aires

Escrito el 15 jun 2015 - 11:46am por Urushow

Pappo

Un grupo de diputados porteños impulsa colocar el nombre del fallecido Norberto “Pappo” Napolitano, uno de los músicos de rock y blues más reconocidos de Argentina, a una calle del barrio de La Paternal, Buenos Aires.

Para ello presentaron un proyecto para cambiar el nombre de un tramo de una de las calles donde el músico vivió desde su infancia, montó un taller y su estudio donde se inspiró para componer sus principales canciones.

Los legisladores Roberto Quattromano (PRO) y Cristina García de Aurteneche (CPD) buscan que una parte de la calle Remedios Escalada de San Martin, desde Boyacá hasta el Pasaje Achupallas, pase a llamarse “Norberto “PAPPO” Napolitano.

Esa calle se encuentra detrás de la plaza Roque Sáenz Peña, a la cual los vecinos suelen llamar como “La Plaza de Pappo“, dado que allí desde hace varios años grupos de jóvenes y seguidores del rock y el blues se reúnen para festejar el cumpleaños del músico.

Pappo, convertido en una leyenda del rock argentino, falleció en 2005 tras un accidente con su moto en la ciudad de Luján. (CRÓNICA)

1075_1280863645_logo_bethel