URUGUAYOS NOMINADOS AL GRAMMY

Escrito el 26 sep 2012 - 11:41am por Urushow

El premio más importante de la música latina tendrá una más que interesante presencia uruguaya cuando se entreguen el 15 de noviembre en Las Vegas.

2 nominaciones para El Cuarteto

Los uruguayos NO TE VA GUSTAR, EL CUARTETO DE NOS, Juan Campodónico, Jorge Drexler, Gustavo Casenave y José Serebrier fueron nominados para la 13ª edición de los Premios GRAMMY LATINOS que se llevarán a cabo el 15 de noviembre en La Vegas.

NTVG figura en la categoría “Mejor Album de Rock” (“Público”), EL CUARTETO DE NOS en “Mejor Album de Pop-Rock” (“Porfiado”) y en “Mejor Canción de Rock” (“Cuando sea grande”, de Roberto Musso).

Por su parte, Juan Campodónico y Jorge Drexler competirán en la categoría “Mejor Canción Alternativa” por “1987” que fue compuesta por ambos músicos.

El pianista Gustavo Casenave está nominado por la canción “Miñaqui” en el rubro “Mejor composición clásica contemporánea” y el director José Serebrier en “Mejor álbum de música clásica”.

En esta edición de los GRAMMY LATINOS, el artista con más nominaciones es Juan Luis Guerra con 6 seguido del dúo Jesse & Joy con cinco.