Uruguaya se coronó Campeona Mundial de Tango en Buenos Aires

Escrito el 27 ago 2014 - 11:55am por Urushow
Lorena González tango

¡Grande Campeona!

En el barrio de porteñísimo de La Boca se ven imágenes que no se dan muy a menudo en otros puntos de Buenos Aires. Saliendo de la comercial “Caminito”, uno puede toparse con niños jugando al fútbol en plena calle, sin que esto sea un peligro para su integridad, y también gente bailando tango.

Dentro de ese ambiente, “La Usina del Arte” recibió al festival y Mundial de Tango en su edición 2014. Si bien ésta es la sede principal del evento, también hubo actividad mundialista en otros rincones de La Boca como “El Galpón”, en el “Museo del Cine”, en “Radio Bar”, en el “Teatro de la Ribera” y “Pista Urbana”. Además, también se sumaron la “Academia Nacional de Tango” y el mítico “Luna Park“, donde se disputaron las finales el lunes y martes.

El festival apunta, entre otras cosas, a mirar un tango con futuro y no quedarse anclado en el concepto clásico. Así, se desarrollaron en la sala de cámara de “La Usina” distintos recitales para mostrar que los ensambles multiplican el sonido del tango. En ese ciclo tocaron el trío Lacruz-Heller-Nikitoff y el cuarteto Bruno Cavallero, entre otros.

En cuanto al certamen, el martes se disputaron los clasificatorios, el viernes las semifinales y el lunes se consagró el mejor del tango pista, mientras que ayer hizo lo propio el mejor de tango de escenario.

Los ganadores de tango de pista fueron la uruguaya Lorena González y el tucumano Sebastián Acosta. En la gran final participaron 28 parejas de la Argentina, cinco de Colombia, dos de Rusia, una de Japón, una de Singapur, una de China, una de Corea del Sur y una de Italia. El jurado estuvo integrado por siete miembros, y tanto “La Usina” como el “Luna Park” se colmaron de espectadores. (CRÓNICA)