“Toto” Da Silveira: “Para poder saludar al Papa me hice el rengo”

Escrito el 17 dic 2013 - 10:04am por Urushow

Toto Da Silveira

Anoche en LA NOCHE MENOS PENSADA, en el primer programa de la última semana del ciclo 2013, estuvo un emblema del periodismo deportivo uruguayo: Jorge “Toto” Da Silveira.

La entrevista comenzó con los ya clásicos masajes de Martín Fablet a sus invitados para que puedan estar “más relajados y distendidos”.

En una imperdible y divertida charla con el conductor, “el Toto” se animó a hablar de todo, desde sus comienzos como abogado hasta su visita al Papa.

Fablet quiso corroborar si la historia que programas atrás había contado Abel Duarte sobre su visita al Papa era verdad, y para sorpresa de todos Da Silveira dijo que era verdad. El Toto viajó para conocer al Papa junto con una delegación de argentinos y para poder acercarse a él y tocarle la mano se hizo pasar por rengo, y así logro que el Papa lo saludara.

Otra de anécdotas que contó fue que hace unos años atrás Paco Casal fue a enfrentarlo a su casa junto a dos guardaespaldas: “Fue una charla muy dura y complicada”. Un tiempo después se volvieron a cruzar y Casal le pidió disculpas entre lágrimas, según contó Da Silveira.

Antes de cerrar la nota, el Toto contó que su “noche menos pensada” fue cuando se jugó el primer partido de la final en el mundial del 82 y conoció sin darse cuenta a Joan Manuel Serrat.