STAR TREK / Patrick Stewart será nuevamente “Jean Luc Picard”

Escrito el 7 ago 2018 - 12:19pm por Urushow

Picard

El actor británico Patrick Stewart volverá a vestir el uniforme de la Federación Unida de Planetas: su personaje de Star Trek , el capitán Jean Luc Picard, será el protagonista de una nueva serie para CBS All Access, servicio streaming que trajo de regreso al universo creado por Gene Roddenberry con Star Trek: Discovery, que en Uruguay puede verse por NETFLIX.

El éxito de la serie, que ya fue renovada para una segunda temporada, motivó la decisión de CBS de renovar el contrato del productor Alex Kurtzman, quien recibió el mandato de desarrollar nuevas historias de la franquicia, que además continúa en el cine tras el reboot de JJ Abrams ( con una línea de tiempo “alternativa” a la serie, llamada “Kelvin” por los fanáticos, para distinguirla de la historia original).

Según The Hollywood Reporter, la ficción que tendrá como protagonista a Picard no será una remake de La nueva generación -serie que se emitió originalmente entre 1987 y 1994, ganó 19 premios EMMY y cuatro largometrajes – sino una nueva historia, que narrará “el siguiente capítulo” en su vida. Stewart es reconocido como un especialista en el repertorio shakespereano pero también tiene una larga carrera en la cultura pop, ya que es célebre además por su retrato del profesor Charles Xavier en la primera encarnación cinematográfica de los X Men ( y, más recientemente, en Logan, de James Mangold).

Siempre estuve orgulloso de ser parte de Star Trek: la nueva generación, pero cuando terminamos de rodar esa última película, en 2002, sentí que había culminado una etapa -explicó Stewart, invitado sorpresa de una convención trekkie en Las Vegas-. Así que es una sorpresa deliciosa encontrarme entusiasmado de volver a interpretarlo en TV y descubrir nuevas facetas de ese personaje. Durante todos estos años, me emocionó escuchar innumerables historias sobre cómo La nueva generación ayudó a espectadores durante momentos difíciles de sus vidas y cómo el ejemplo de Picard inspiró a tantos a emprender un camino en los campos de la ciencia, exploración y liderazgo. Me siento preparado para volver a él por esas mismas razones: investigar y explorar cómo iluminará estos tiempos frecuentemente oscuros en los que vivimos“. (LA NACIÓN)

starship-enterprise-star-trek-background-428601