SECRETOS VERDADEROS / Rodrigo, a 17 años de su muerte

Escrito el 27 jun 2017 - 11:34am por Urushow

Rodrigo

El 24 de junio se cumplieron 17 años de la trágica muerte del “Potro” Rodrigo.

17 años donde su música y cada una de sus creaciones lo mantuvieron vivo en el alma de sus fans y de quienes lo amaron y lo aman.

Pero aún desde el cielo, Rodrigo sigue vivo en cada una de las cosas que salen a la luz… que aparecen y no permiten que nadie lo olvide.

Es así como en el ciclo “Secretos Verdaderos” (AMÉRICA) que conduce Luis Ventura, sacó a la luz la verdadera historia de “La mano de Dios“, la canción que inmortalizó “El Potro” en homenaje a Diego Maradona.

La historia cuenta que la letra de “La mano de Dios” fue escrita por Alejandro Romero, el hermano de Alejandra Romero, la novia de Rodrigo. El joven la había escrito y la tenía guardada y no se animaba a mostrársela al cuartetero, porque le parecía poca cosa, mucho más cuando Rodrigo le contaba que estaba escribiendo una.

Pero una noche, de esas que no se olvidan ni se repiten, el cordobés le dice a Alejandro que se la cante… y se lo repitió dos, tres y hasta cuatro ves, hasta que por fin el joven comenzó a cantarla. Rodrigo salió del cuarto donde estaba y le dijo besándole los pies: “es increíble, es lo mejor que pude haber escuchado. Nunca voy a poder superar eso. ¿Te das cuenta que te estas abriendo las puertas para todo?

Así nacía la historia de una canción que iba a ser registrada como “INRI”, “Rey de Reyes” y finalmente alcanzó la popularidad como “La mano de Dios“.

Y de la misma manera que fue “La mano de Dios“, la letra de “Yerba mala” también tuvo su historia y “Secretos Verdaderos” lo mostró desde otro lugar. Patricia Pacheco tenía atesorada la letra enmarcada de este tema, escrita de puño y letra de Rodrigo, en una hoja Rivadavia ya amarillenta.

Esa hoja escrita por “El Potro“, el mismo cuartetero se la había regalado al actor Daniel Araoz, su amigo y compañero de muchas charlas. Un día, el también cordobés, después de enmarcarla, se la hizo llegar a quien él consideraba su verdadero dueño, a Ramiro Bueno, el hijo de Rodrigo…porque sabía que en esa letra estaba el alma de su padre“.

Otra investigación más de un ciclo que va a fondo y no se queda en la superficie. Una investigación que saca a la luz detalles que otros no ven y que en este caso, ayudan a mantener vivo a Rodrigo. (EL INFORMANTE SHOW)

Rodrigo letra

Rodrigo letra 2