¿SE VIENE LA GUERRA? / HBO saldrá a competir con NETFLIX

Escrito el 10 jul 2018 - 1:03pm por Urushow

HBO Netflix

HBO tiene nuevos dueños: AT&T, la segunda operadora estadounidense, cerraba el mes pasado la adquisición de Time Warner por 85.000 millones de dólares después de más de año y medio de incertidumbre por freno regulatorio.

Además de poseer diversos estudios televisivos y de cine y varias cadenas estadounidenses, AT&T se ha llevado una pequeña joya para la que, viendo lo visto, tienen grandes planes y cambios en el horizonte: HBO.

Va a ser un año duro. Va a llevar mucho trabajo el ajustar y cambiar la dirección un poco“, decía John Stankey en un encuentro interno con los empleados de HBO que se ha filtrado a la prensa y que recoge el diario The New York Times. Stankey, directivo de AT&T, pasa a ser ahora el principal responsable de Time Warner y, por tanto, de todo su contenido. Y ha adelantado que va a haber cambios hacia un modelo que, si bien no nombra, nos recuerda curiosamente al de Netflix.

La prioridad de esta nueva HBO pasa a ser el crecer, y en todos los aspectos. Quieren convertirse en un gigante del Streaming.Necesitamos horas al día [de visionado de los espectadores]. No horas a la semana, y no horas al mes. Necesitamos horas al día. Estás compitiendo con dispositivos que están en las manos de la gente y que capturan su atención cada 15 minutos“, explicó Stankey a los empleados según la transcripción del audio filtrado al Times.

Aunque durante la reunión filtrada no llegaron a mencionar directamente a Netflix o a Amazon Prime (que sería la tercera en discordia), es inevitable hacer comparaciones ya que, al menos por la descripción que hacen, estamos ante un modelo similar: HBO invertirá más dinero en producción propia, ampliará catálogo y, además, se prepara para establecerse a nivel internacional (más allá de los países donde ya llega actualmente). La gran incógnita ahora es ver cómo los nuevos directivos aterrizan estas intenciones y las transforman en planes concretos.

Como sea, si se viene una guerra en el Streaming, es una gran noticia para los consumidores, ya que en toda guerra comercial entre empresas siempre es el gran beneficiado: baja de precios, promociones, más por menos, mejores productos por menos dinero.

Esperamos ansiosos.

HBO Netflix b