Quieren boicotear show de Calamaro en Montevideo

Escrito el 18 sep 2013 - 11:45am por Urushow

Calamaro toreando

Los activistas por los derechos de los animales uruguayos continúan con su serie de “intervenciones” en distintos actos multitudinarios en el país.

El turno esta vez es para el cantante argentino Andrés Calamaro, que se presentará en el TEATRO DE VERANO de Montevideo el 6 de noviembre en el marco del ciclo “Primavera 0”.

¡Recibamos a un defensor de los toreros como se merece! ¡Que Andrés Calamaro se encuentre con un TEATRO DE VERANO vacío!“, indica la consigna lanzada a través de las redes sociales por los activistas Karina Kokar y Jonathan Vilar.

Kokar ha sido parte del grupo que realizó meses pasados algunas intervenciones con bastante repercusión mediática. Entre ellas, las concentraciones en la Rural del Prado en protesta por las jineteadas y las protestas en la última celebración de Iemanjá contra el sacrificio ritual de animales, realizadas frente al TEATRO DE VERANO.

En esta nueva convocatoria, el grupo pide “luchar con todas las estrategias para terminar con tanta crueldad“, en alusión a la tauromaquia.

Calamaro es defensor de las corridas de toros, acto totalmente repudiable por quienes luchamos por lograr el respeto para con todos los seres de este planeta“, aclara el grupo, que muestra además varias imágenes del cantante “toreando” con un novillo.

Pensamos ir a saludarlo al hotel y estar también en el teatro para mostrar a sus fans qué clase de hombre es“, aclaran los activistas en el sitio.

Los organizadores de la movida aluden también a una frase que pronunció Calamaro en España, en el programa BUENAFUENTE: “Estoy un poco avergonzado por esto de mi compatriota que juntó firmas para abolir esta tradición noble de mirar a los ojos a la eternidad, el arte y la muerte, las corridas de toros que un argentino colabora con hacer desaparecer en Catalunya, falta que un uruguayo vaya a Valencia a prohibir la paella“. (MONTEVIDEO COMM)

2 Comments so far. Feel free to join this conversation.

  1. rosario 19 septiembre, 2013 a las 19:55 -

    totalmente de acuerdo, no deberia ir nadie a verlo. No tiene que sentir verguenza por su compatriota que esta contra las corridas de toros, sino por el, por estar a favor y ser tan soberbio. Que no venga a Uruguay.

  2. mario 19 septiembre, 2013 a las 14:09 -

    Que tipo lamentable comparar la paella con la barbarie que representa la corrida de toros. La verdad que no tendría que ir nadie a verlo. En el prado ya había basureado bastante a los uruguayos y ahora con esto ya muestra totalmente lo basura total que es.