Puntapié Inicial Para el Mundial del Río de la Plata

Escrito el 26 jul 2011 - 1:18am por Editorial
Claudio Morresi, secretario de Deportes argentino

Claudio Morresi, secretario de Deportes argentino

El Secretario de Deportes de la Nación Argentina, Claudio Morresi, se reunió con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el mandamás de la AFA, Julio Grondona, el director de Deporte de Uruguay, Ernesto Irurueta, el titular de la AUF, Sebastián Bauzá, y el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), el paraguayo Nicolás Leoz, para avanzar en la candidatura de los países rioplatenses en la organización del Mundial RÍO DE LA PLATA 2030.

Mediante la página web de la secretaría de deportes del vecino país Morresi explicó: “Seguimos trabajando en pos del sueño que tenemos todos de organizar el mundial en el Río de la Plata y la presencia de Blatter es un respaldo para nuestro proyecto”. Y agregó: “Es muy importante para Argentina que en cada instancia de esta propuesta contemos con el empuje y el aval que siempre nos brinda la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, porque queremos que el Mundial 2030 se asocie al Río de la Plata y al trabajo que venimos haciendo los dos países para lograr esta sede que pondría muy felices a nuestros pueblos”.

El representante uruguayo Irurueta también destacó la relevancia del encuentro: “Es la primera vez que nos reunimos representantes del fútbol y autoridades gubernamentales del deporte. La presencia de Blatter, Grondona y Bauzá es una clara muestra de voluntad aunada entre las fuerzas políticas y del fútbol en torno a este sueño que compartimos”.

La candidatura será uno de los temas que componen la agenda que tratarán los presidentes de ambos países, la argentina Cristina Fernández de Kirchner, y el uruguayo José Mujica, cuando realicen una cumbre en Buenos Aires el martes 2 de agosto. (HACE INSTANTES)