PROSTITUCIÓN VIP / Leandro Santos detenido en Argentina a pedido de Justicia Uruguaya

Escrito el 1 nov 2017 - 12:13pm por Urushow

Leandro Santos - Copy

Este martes, detectives de la División Investigación Federal de Fugitivos de Argentina detuvieron a Leandro Santos de 35 años en en el barrio porteño de Núñez, quien tenía un pedido de captura internacional emitido por el Juzgado Letrado Penal Especializado en Crimen Organizado de Uruguay, por el delito de Proxenetismo y Explotación Sexual de Menores.

El fiscal de Crimen Organizado de Uruguay, Carlos Negro, fue quien pidió la extradición del representante de modelos.

Santos integraba una organización internacional dedicada al reclutamiento de mujeres jóvenes, en especial modelos, a quienes les prometían un rápido crecimiento profesional.

La operación tenía una conexión entre Punta del Este y Buenos Aires, y el pedido de captura de Santos estaba pendiente desde el 2012, año en que en Uruguay fueron procesadas y encarceladas 3 personas presuntamente socios de Santos, 2 hombres y 1 mujer.

El modus operandi era reclutar chicas a las que se les prometía una carrera de modelo, las cuales muchas de ellas eran ofrecidas mediante books o personalmente a empresarios y famosos con fines sexuales.

Como fue de público conocimiento y en el marco de la causa referenciada como “Prostitución VIP en Argentina y Uruguay”, aparecieron en la misma los nombres de muchas mujeres del ambiente artístico argentino entre las que se menciona a Claudia Ciardone, Cinthia Fernández, Floppy Tesouro, Silvina Escudero, Lourdes Sánchez, Maipy Delgado (una ex Gran Hermano), Alexandra Larsson (se hizo conocida como “La sueca” en el programa de Jorge Lanata), Erika Mitdank, Eugenia Lemos, Gisela Berger (la actual pareja de Daniel Scioli); Sofía Clerici (la chica de los tatuajes que coqueteó con Alejandro Fantino en su programa), Ailén Bechara, Adabel Guerrero, Barby Franco (pareja de Fernando Burlando), Lola Bezerra, Luly Drozdek, Sofía Macaggi y Florencia Cocucci (la modelo que declaró en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman).

Como se recordará, el periodista Luis Ventura realizó una investigación sobre este tema en 2012, que fue plasmada en su libro de 2012 Expedientes LV, el cual motivó que muchos famosos, y no tanto, argentinos y uruguayos se pusieran muy nerviosos y llamaran a Ventura para averiguar si aparecían en el libro. En ese libro, incluso, se transcriben actas de la investigación de la Justicia uruguaya sobre la Prostitución VIP.

Por esta investigación, Ventura fue premiado en Argentina, y además amenazado en un hotel 5 estrellas de una provincia argentina, lo que motivó se tuviera que retirar del mismo.

Leandro Santos detenido - Copy