PREMIOS IRIS / Jurado de Vestimenta generó polémica

Escrito el 18 mar 2016 - 12:01pm por Urushow
nelson_mancebo_web

Nelson Mancebo

Si no hay polémica no hay premios.

La competencias decididas por Jurados siempre generan lío, ésto es así, sean los Oscar, los Martín Fierro, los Grammy, el concurso de Carnaval, los Iris o la Multi del Club Los Titanes La Tuna.

Que haya un Jurado que decida, es condición necesaria y suficiente para que haya comentarios, acusaciones, presiones, y por qué no, alguna persona que se piensa que por que la nombraron Jurado, es superior a los demás.

En los Premios Iris de EL PAÍS se premia, además de a los comunicadores y programas, a los concurrentes mejores vestidos. Más allá de opinar sobre las personas que integran el Jurado (con una mayoría que no son idóneos para tal función), no deja de ser un agregado glamoroso que no está mal, mucha gente se prende en el jueguito, a otros directamente les importa nada y si van elegantes es porque así debe ser en un evento de Gala.

Parece que, a último momento, la organización de los Iris decidió agregar a un nuevo Jurado, Nelson Mancebo, conocido vestuarista y organizador de eventos.

Y según se comenta, Mancebo llegó con la idea de que había “amiguismo” hacia cierta casa de moda masculina, Studio Muto. Aparentemente Mancebo consideraba que, si en las últimas ediciones siempre ganaba alguien vestido por Pablo y Luis Muto, no era porque lo merecían sino porque algún amigo los votaba.

Se dice que Mancebo hizo eliminar a alguna integrante del Jurado, intentó sacar a otro pero no pudo, metió presión en otros, todo para evitar el supuesto “amiguismo”.

Por ese motivo, muchas llamadas se hicieron horas previas a la celebración, pero sin suerte. El teléfono destinatario de las llamadas, dicen, nunca atendió.

Finalmente el elegido masculino por el Jurado como mejor vestido fue Alejandro Figueredo, con un traje de Luis D’Amore. Entre las chicas, la ganadora fue Karina Valverde, ataviada con un vestido de Paola Santos.

Por los comentarios escuchados después de conocidos los ganadores, parece que solo el Jurado (o alguno de sus integrantes), estuvo de acuerdo con su propia elección.

Liber Luna 620