POR DENUNCIAS / Rafa Cotelo elimina a “Edinson Campiglia”

Escrito el 3 jul 2015 - 11:13am por Urushow

Rafa Cotelo

El personaje causaba furor por las tardes de “Segunda pelota” (OCEÁNO FM) y contaba con miles de seguidores.

Pero debido a denuncias ante el INAU (Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay) por su lenguaje subido de tono, “Edinson Campiglia” no saldrá más al aire, por lo menos por el momento.

“Campiglia” es un personaje de Rafa Cotelo nacido en el Carnaval uruguayo, inspirado en el presentador de un tablado del barrio del Cerro, y que utiliza palabras no adecuadas para el horario del programa radial, el cual va de lunes a viernes de tarde.

Este jueves en “Algo Contigo“, se realizó un contacto telefónico con Alejandra Pacheco, directora del INAU, quien confirmó que llegaron denuncias contra el personaje de Rafa Cotelo, y que por esa razón se habían comunicado con la emisora para solucionar el tema, pero que todo se estaba haciendo de la mejor manera y en tono amistoso.

Está pendiente una reunión con las dirección de OCEÁNO FM y Cotelo: “Pero todavía no se pudo realizar ya que el actor (Rafa) estaba de viaje en Chile por la Copa América“, informó Pacheco.

La idea siempre es mejorar la situación, no censurar ni sancionar“, aclaró la directora del INAU en “Algo Contigo”. Entre las posibles soluciones se maneja es que el personaje modere su vocabulario o que se pase para después de las 22 hs., fuera del horario de protección al Menor.

Igualmente, Luis Carballo, el conductor del programa periodístico de espectáculos de MONTE CARLO TV, comentó que había hablado en la mañana del jueves con Rafael y éste le había dicho que ya tenía decidido “bajar” el personaje de motu proprio, y que no tenía claro si lo iba a reflotar en el futuro.

Noticia auspiciada por:

C_ALQUILER