DAECPU despidió al Gato Morgade debido a un audio enviado por Pinocho Sosa

Escrito el 19 feb 2019 - 1:27pm por Urushow

Morgade

Luego de 10 años cumpliendo funciones como Gerente de DAECPU, José “el Gato” Morgade fue cesado por la directiva de la entidad que nuclea a los directores de las agrupaciones del Carnaval uruguayo.

Según trascendió, un polémico audio enviado por Pinocho Sosa a la directiva de DAEPCU fue el motivo de esta decisión que se viene estudiando desde tiempo atrás.

En dicho audio enviado por el director de Zíngaros, el fundador de la murga La Reina de la Teja alude de mala manera a el presidente de DAECPU, Enrique Espert, al Intendente de Montevideo Daniel Martínez y a otras autoridades del Carnaval, involucrándolos en supuestas irregularidades.

Este lunes de noche, DAECPU mandó un Comunicado informando sobre la desvinculación de Morgade:

Por la presente informamos que desde el día 15 de Febrero de 2019 el sr. José Morgade ha dejado de prestar funciones para DAECPU quedando desvinculado absolutamente de la institución por notorios incumplimientos al ejercicio de sus funciones laborales.

Así mismo la comisión directiva rechaza y repudia toda versión agraviante que lamentablemente circula publicamente a través de audios en donde se lesiona moralmente a las autoridades de DAECPU, como al presidente y miembros del jurado del concurso oficial del carnaval, a autoridades jerarquícas de la Intendencia de Montevideo, como así también a otras personas a quientes manifestamos nuestra solidaridad y apoyo.

Comisión Directiva de DAECPU