POLÉMICA / Cuestionan en Uruguay espectáculo “a la gorra”

Escrito el 1 jun 2018 - 11:59am por Urushow

Sorondo Lvy AC

El productor Diego Sorondo está realizando un espectáculo “a la gorra” en Montevideo, es decir, la gente ingresa sin pagar entrada al teatro, y una vez culminada la función deja el dinero que le parece, puede ser 10 pesos o lo que quiera.

Con la dirección del argentino José María Muscari, Bollywood se presenta todos los lunes en el Teatro ASTRAL de Montevideo, con la participación de Patricia Wolf, el argentino Diego Ramos y 30 artistas salidos de un Casting.

COFONTE, Comisión Fondo Nacional del Teatro uruguayo, que se sustenta con un porcentaje de lo recaudado por la venta de entradas de todas las obras de teatro que se presentan en el circuito comercial de nuestro país, lanzó un comunicado reclamando que en Bollywood no se sabe cuánto se recauda porque no hay entradas vendidas sino un aporte personal variable del público.

Ante esta situación, el programa Algo Contigo citó a Sorondo y a la presidente de COFONTE, Gloria Levy, para tratar el tema.

El productor explicó que no es ningún misterio la cantidad que se recauda, y lo que se aporta a AGADU y COFONTE, ya que 5 personas luego de cada función se reúnen a contar el dinero, mecanismo que es aceptado por AGADU.

Levy puso un manto de duda y desconfianza sobre el procedimiento, lo que molestó a Sorondo que invitó a que un integrante del COFONTE esté presente para verificar todo.

Las partes no lograron ponerse de acuerdo y la discusión siguió, mira todo lo ocurrido en el programa de Luis Carballo haciendo CLICK AQUÍ