Polémica: ¿Los Medios Pagan por las Notas?

Escrito el 22 ago 2011 - 2:41am por Editorial
CARAS-Eliana Dide: el puntapié inicial del tema

CARAS-Eliana Dide: el puntapié inicial del tema

BUEN DÍA URUGUAY estrenó escenografía, mejoró mucho con respecto a la que tenía pero resultó un poco “argentinizada” y poco original.

En su sección de “Farándula”, se tocó un tema que está en el tapete actualmente y que surgió, a partir de información de la revista AHORA y del periodista Daniel Alejandro, por el affaire CARAS-Eliana Dide.

Supuestamente la modelo novia de Fernando Muslera solicitó dinero por una nota (o la pidió la empresa que le maneja la prensa al arquero de la selección uruguaya, es lo mismo) y a partir de ahí se generó una serie de acusaciones cruzadas, vía TWITTER y notas, en las que obviamente alguien miente, si no todos.

En fin, el asunto es que eso disparó una linda polémica, todo el mundo opina y eso está re bueno.

CARAS URUGUAY dice “nosotros no pagamos las notas”. Pregunta: ¿Quién las paga?

Que nosotros sepamos no existen antecedentes de entrevistas pagas (sí se puede llegar a pagar por una foto cuando viene apoyada de un hecho periodístico), nuestra experiencia es que, por lo menos en Uruguay y Argentina, no se paga por entrevistas, ni siquiera a grandes personalidades, menos aún a ignotas modelos.

El tema llegó a la mesa de BUEN DÍA donde estaba, además de los conductores, el Director de SÁBADO SHOW, Miguel Bardesio, quien obviamente declaró que la revista de EL PAÍS no paga por las notas.

Ahí Sara Perrone -co conductora del envío- un poco como que se enojó, y mezcló cobrar por entrevistas con cobrar por “actos de presencia” (modalidad de pagarle a ciertos famosos por concurrir a eventos, muy en boga en Argentina no tanto acá), para terminar diciendo que qué injustos eran “los Medios” que no querían pagar las entrevistas pero sí hacen notas pagas y cobran por ellas. En fin, lindo comentario -o pregunta- para hacerle a la gerencia de la empresa para la que trabaja, no tanto a Bardesio.

De cualquier manera, está buenísimo que se creen ámbitos de discusión para estos temas frívolos, que la gente pueda participar opinando y que los comunicadores se informen para que puedan manejar estos contenidos con seriedad y propiedad.

El debate está abierto.

2 Comments so far. Feel free to join this conversation.

  1. eli 22 agosto, 2011 a las 10:12 -

    No me parece nada de malo que paguen cual es el problema? cada uno hace lo que quiera,hay una figura que paga para ser tapa y?? baaaa es lo que muchos dicen pero nadie lo dice

  2. Daniel 22 agosto, 2011 a las 4:37 -

    Me parece perfecto que paguen por las notas, si llevan a una figura es para vender, ¿por qué no pagarles a las figuras un porcentaje de esa ganancia si los utilizan para lucrar?