Organizadores, Productores y Ególatras

Escrito el 14 ago 2013 - 11:01am por Veronica Velazquez

RRPP

Por : Vero Velázquez

Seguimos con nuestra columna analizando temas, y en este caso llegamos a preguntarnos: A la hora de organizar un evento ¿qué es lo que se debería tener en cuenta?

Analicemos hoy a los Relacionistas Públicos, en adelante “RR.PP.”, personajes por lo general presentes a la hora de organizar un evento.

Partiendo de la base del tipo de evento en cuestión, resulta increíble como algunas personas (RR.PP.) se “matan entre si” por organizar una fiesta, se roban clientes, se traicionan, por citar algunas de las tantas cosas que se realizan, pero ¿con que fin? Ganar más clientela, tener más protagonismo, o simplemente ganar unos pesos más y pagar al alto precio de perder credibilidad como personas, como profesionales y asimismo generar malestar y ganarse el descontento de otros.

Los organizadores de eventos, fiestas y/o RR.PP. reconocidos en el medio, como también aquellos que se van sumando a este gran rubro, complicado y competitivo, generalmente se hacen llamar “RR.PP.” pero según mi criterio, su título ideal sería “Productores”, debido a la tarea que se lleva a cabo en la mayoría de sus grandes apuestas.

Algunos se destacan por sus virtudes, seriedad a la hora de armar y coordinar una fiesta, innovar, deslumbrar muchas veces con su creatividad, como algunos nos tienen acostumbrados, y otros que conocemos por sus eventos aburridos, de repetir más de lo mismo, de copiar lo ya visto o ya vivido cual deja vú, de seleccionar a sus invitados a su conveniencia dependiendo del caso, de convocar, prometer y no cumplir a la hora de…, quedar debiendo dinero a sus sponsors y/o Empresarios que apuestan y creen en el producto o simplemente caen en las promesas que quedan en eso mismo, simples promesas banales.

Éstas y tantas cosas más son las que llaman la atención, si ciertas actitudes y/o acciones valen la pena.

Por ejemplo los RR.PP que realizan lanzamientos/eventos sin obtener beneficio económico, solo por el hecho de mostrarse ante los ojos críticos de sus contrincantes “miren estoy haciendo algo…”, y ese “algo” requiere de seleccionar siempre a los mismos invitados, amigos, conocidos, sin tener en cuenta que la que tiene que ser beneficiada es la Empresa contratante y/o el Empresario. Pero ocurre en muchos casos, esas invitaciones innecesarias, redundantes, como chicas exhuberantes, mal vestidas, cualquier sinónimo para éstas cabe bien, que no muchas veces suman en los eventos, quedando afuera personas que sí valen la pena de ser invitadas, como la prensa, potenciales clientes que puedan difundir y colaborar en la causa, famosos y otros que quedan afuera por no ser del agrado del RR.PP. de turno.

Muchas veces, la Empresas que apuestan a estos RR.PP. que tienen sus revanchitas mediocres dejando afuera a tal o cual como si el evento fuera suyo, no tienen idea de la cantidad de gente “útil” que no concurre a sus lanzamientos o eventos porque el señor o la señora RR.PP. no la quiso invitar por temas personales, perjudicando a quien le contrata.

También están los que mencionan engañosamente eventos y fiestas de otros, y que se refieren a ellas en las redes sociales intentando que la gente ingenuamente crea que ellos son los organizadores.

Asimismo existen esas sociedades de “organizadores de eventos” que se sabe que no llevan a buen puerto, amistades falsas por simple y mera conveniencia, “hoy te aprecio mañana te detesto”, algo que sucede habitualmente y es tan característico en tantos “RR.PP.”.

A propósito de esto último cito: “Solo los buenos sentimientos pueden unirnos; el interés jamás ha forjado uniones duraderas…”. Hasta la supervivencia de una banda de ladrones necesita de la lealtad recíproca.

A seguir construyendo, innovando y mejorando la calidad.

Mis felicitaciones a aquellos que realizan la tarea de RR.PP. con mucho esfuerzo, dedicación y sobre todo ética . Que por suerte los hay.

LO MEJOR ESTÁ POR VENIR, SEGUIMOS SACANDO EL MEJOR JUGO…

4 Comments so far. Feel free to join this conversation.

  1. Luli 5 septiembre, 2013 a las 2:39 -

    Menos sustancia esta nota! Me la comi al repedo!

  2. Urushow 27 agosto, 2013 a las 12:19 -

    Gente, les recordamos que los comentarios que no son escritos con el debido respeto hacia los demás son eliminados, gracias, saludos

  3. Noe 21 agosto, 2013 a las 18:18 -

    ¿En serio se la tira de RRPP esta, como para escribir una columna criticando? Es una figureti y solo la invitan a los eventos grasas porque es una quilombera. Esta mina no labura ni por decreto de ley, dejense de joderrrrrr.
    Igual , es excelente la pagina de urushow!!!!

  4. Ceci 20 agosto, 2013 a las 17:47 -

    Claaaroooo, andaba por VTV, por Canadá, por todos lados el traba gatuno ese, de que vive?? Averiguen, averiguen….