OLAVARRÍA / Pedirán imputación del Indio Solari por muertes en el recital

Escrito el 30 ago 2017 - 10:48am por Urushow

Indio-Solari

El del 11 de marzo en Olavarría, Provincia de Buenos Aires, no fue un show más para Carlos “Indio” Solari. Las dos muertes que se produjeron en el predio donde el músico ofrecía uno de sus escasos y muy esperados recitales tienen su correlato en la justicia. En las últimas horas trascendió que familiares de las dos víctimas mortales pedirán la imputación del artista y del intendente de Olavarría, Ezequiel Galli.

Fernando Burlando representa a las familias de Javier León y Juan Francisco Bulacio, los dos fallecidos, y confirmó que el próximo jueves presentará ante el juzgado las acusaciones por “las diversas situaciones ilegales e irregulares” que se dieron durante el show que se realizó en el predio La Colmena.

Cabe destacar que hasta ahora los únicos acusados son los empresarios Marcos y Matías Peuscovich, dueños de la productora En Vivo, que le organizó a Solari los conciertos masivos de la última década.

Está acreditado en toda la causa que se vendió alcohol, una situación prohibida, en todos los accesos y en el interior del estadio”, dijo el abogado a CLARÍN.

El letrado también estuvo presente en la declaración de Matías Agustín Cabrera Ledesma, un testigo de los minutos finales de vida de Bulacio, en medio de apretujones, pisotones y falta de oxígeno.

Desde la fiscalía informaron que la declaración de Cabrera Ledesma tuvo “un alto valor probatorio, porque se trata del primer testigo de la muerte de una de las dos personas”.

Burlando también explicó que el pedido de imputación al músico será porque “él pudo haber parado lo que estaba pasando, porque él se representaba con claridad lo que ocurría entre la gente que había ido a verlo a él. En cambio, lo que hizo fue decir que saquen a esos borrachines”.

Por su parte, el intendente está cuestionado por salir de fiduciario del recital y por haber aceptado la venta de alcohol alrededor del show. También por la falta de asistencia.

Hace unos días Solari dijo en una entrevista que los que lo critican por los hechos de Olavarríaes gente que no me conoce. Es raro que opinen de intimidades de uno. Yo no podría describirlos a ellos como son. Ahora sí sé que son unos canallas resentidos”. También se quejó de no poder hacer shows porque cualquier incidente sería “exagerado”. (CRÓNICA)

Indio-Olavarria-2-1024x576