NANO INVERNIZZI: “CON DIEGO FORLÁN SOMOS AMIGOS DESDE HACE MÁS DE 12 AÑOS”

Escrito el 8 ene 2013 - 10:14am por Urushow

Esta semana debutó en el ciclo chimentero de MONTECARLO TV. Es el director del portal URUSHOW.COM. Íntimo amigo del director de la revista PAPARAZZI,  Luis Ventura. En este diálogo dijo, entre otras cosas, que le ve futuro a la relación de Diego Forlán con Paz Cardoso.

Por: DANIEL ALEJANDRO

-¿Te esperabas este llamado para integrar el staff de ALGO CONTIGO?

- La verdad que no, no la esperaba, pero bueno, me parece una linda experiencia ya que nunca hice televisión.

-¿Cómo se dio?

- Una mañana me llamó Félix Castro, hablamos un rato de diversos temas y de repente me preguntó directamente si me podría llegar a interesar integrar el panel de ALGO CONTIGO. Que ya lo tenía conversado con las autoridades del Canal y que estaban de acuerdo con que me sumara. Me gustó porque fue una propuesta directa, sin rodeos. A partir de ahí lo único que faltaba era la aprobación de mis socios (Luis Ventura y Omar Rinaldi), y los dos me dieron para adelante.

-¿Mirabas el programa?

- Si claro, dentro de lo que me permiten mis actividades trato de mirarlo siempre.

-¿Qué es lo que más te gustaba y lo que menos te gustaba, como simple espectador?

- Primero que nada valoro mucho que Canal 4 se haya jugado en poner un programa de espectáculos y farándula en Uruguay, una apuesta fuerte en la que claramente veo la mano de Félix Castro, una persona con mucha experiencia en la TV argentina. En general el programa me gusta, me parece que hace un buen mix entre lo uruguayo y lo argentino, los panelistas son buenos y Carballo distribuye y abre bien el juego, que es lo que debe hacer un buen conductor. Cosas para mejorar siempre hay en todos los ámbitos, espero poder  aportar mi granito de arena desde mi presencia en el panel.

-¿Cuáles son tus expectativas en el ciclo para este año?

- Sobre todo tratar de pasarla bien y adquirir experiencia desde otro lugar, la poca experiencia que tengo en TV es desde detrás cámaras. Estuve a punto de hacer mis primeras armas al aire en VENTURÍSIMO en el 2011, ya que Ventura me había pedido que estuviera en su panel, pero lamentablemente el programa al final no salió. Pero bueno, ahora se da y voy a tratar de disfrutar lo más posible.

-En el ambiente es sabido que tenes una relación muy estrecha con Luis Ventura, ¿qué te une a él?

- En principio una gran amistad de más de 40 años. Nos conocimos en el balneario Los Titanes, que es donde siempre veraneamos los dos desde niños. Me une una gran amistad no solo con Luis sino también con su hermano Carlos. Sus hijos Facundo y Nahuel es como si fueran míos, su padre Antonio, su mamá, su tío Alberto (El Comanche), figuras entrañables que fueron muy importantes y muy queridas en mi adolescencia y a quienes recuerdo con mucho cariño. Actualmente con Luis nos une, además de esa gran amistad, el trabajo, ya que en la productora ELEVEN trabajamos juntos y estrechamente junto a Omar, su socio argentino y amigo mío también por supuesto.

-¿Crees que pueda volver a la televisión uruguaya como lo hizo en su momento con LA CITY?

- No tengo dudas, creo que Luis merece un lugar en la TV uruguaya y viceversa, después de LA CITY hubo 2 intentos de retorno fallido, pero estoy seguro que el 3º va a ser el definitivo, en cualquier momento Ventura va a volver para quedarse.

-¿Has hablado con él sobre este tema?

- ¡Miles de veces! Luis tiene muchas ganas y yo ni que hablar, así que la manija que le doy constantemente ya te la podés imaginar. ¡Lo atomizo! Y lo mejor de todo es que nuestro otro socio, Omar, es gran hincha de la TV uruguaya y también apoya la idea. Ya se van a dar las condiciones para que Luis desembarque de nuevo en la TV local, ya que por suerte ideas, intenciones y propuestas no faltan y las puertas están abiertas.

-Hace algunas semanas salió su primer libro, EXPEDIENTES V, ¿Lo leíste?

- Si claro.

-¿Cuál es el capítulo que más te enganchó?

- En general el libro está todo bueno, muy entretenido y fácil de leer. Luis tiene un estilo de escribir muy ameno. Básicamente luego de tantos años de amistad casi todo lo que aparece en el libro ya lo sabía, fue motivo de charla en la oficina o en alguna sobremesa de algún asado titaniense tomando un vinito. ¡Pero lo que la gente no tiene idea es todo lo que no puso! Luis tiene material para 20 tomos más.

-También se sabe que tenés una buena relación con Diego Forlán, ¿estás en el núcleo de sus amigos íntimos?

- Con Diego y su familia somos amigos desde hace 12 años, integro “La Banda”, el grupo de amigos que se formó en el local de ropa URBAN, del amigo Gonzalo Lasarte, donde todos nos juntábamos de tardecita a tomar mate luego de nuestras actividades. Allí también iba Diego, cuando estaba en Uruguay, lo mismo que su padre y hermano. Y se fue formando ese grupete que sigue hasta el día de hoy.

-¿Sigue con Paz Cardoso?

- Hasta hace unos días sé que seguía porque me enteré que Diego fue a cenar junto a su familia a la Casa Violeta y estaba Paz.

-¿Le ves futuro a esa relación?

- Y bueno, después de lo de Zaira es la primera chica que Diego presenta como a su novia oficial, eso ya te dice algo.

-¿Pasó algo entre él y Vitto Saravia?

- Pasó.

- La última, ¿por qué crees que terminó abruptamente con Zaira Nara?

- Creo que Diego, por cosas que vinieron desde el entorno familiar de Zaira, se dio cuenta que no solo el amor estaba presente en la relación y en su futuro casamiento, como debería ser, sino que había un componente económico muy fuerte que incidía en decisiones, propuestas, etc. Eso a Diego me parece que lo desilusionó y le hizo prender una lucecita de alerta, lo que lo llevó a decidirse por terminar la relación. Me parece que su actitud fue muy honesta y directa, cero vuelta. (EXTRA DEL ESPECTÁCULO)