MURGAS / Se realizará Festival Internacional en Montevideo

Escrito el 15 sep 2017 - 10:33am por Urushow

Los Asaltantes

A fines de marzo la Ciudad Vieja de Montevideo será la sede de un gran festival en el que participarán unas cuarenta murgas de Argentina, Colombia, Chile y Uruguay. Este será el Primer Circuito Internacional de Murgas en la Calle.

El evento se realizará en las calles Ciudadela, Buenos Aires, Pérez Castellano y 25 de Mayo, con eje en la Peatonal Sarandí, según informó el portal Calle Febrero. La entrada será gratuita y los grupos actuarán sin amplificación para buscar un tono de cercanía con el público.

Se prevé que en el festival se den cita al menos 800 artistas y participen exponentes del carnaval montevideano, del Interior y del Encuentro de Murga Joven. Los conjuntos del exterior representarán al estilo uruguayo, cuya extensión abarca varios países de la región.

En declaraciones al mencionado portal, Javier Ferlat, miembro del equipo organizador, adelantó que el encuentro murguero tendrá lugar durante todo un día y se montarán tinglados callejeros en donde los grupos dispondrán de 30 minutos para su espectáculo.

El festival fue declarado por el Ministerio de Educación y Cultura de interés y ganó un Fondo de Incentivo Cultural de esa cartera. Para fines de diciembre se anunciarán el programa y las locaciones. (QUÉ VIDA!)