MIGUEL CHAGAS / “Renuncié a TELENOCHE por miedo a la inseguridad”

Escrito el 1 ago 2018 - 12:58pm por Urushow

Chagas

Miguel Chagas es un periodista que actualmente se desempeña en el noticiero de la mañana de Radio CARVE junto a Gerardo Sotelo, y esta semana arrancará al mediodía junto a Daniel Castro por la misma emisora. Además escribe sobre temas policiales en el portal MONTEVIDEO COMM.

Hace un tiempo, y durante varios años, fue notero del informativo Telenoche (Canal 4), dedicado sobre todo a temas vinculados a la Inseguridad.

Este lunes Chagas fue como invitado al programa Cría Cuervos (LACATORCE10), en el cual fue entrevistado por Nano Invernizzi y el Mono Capretti.

Miguel se refirió a temas emblemáticos sobre personas ausentes en el Uruguay, tema en el que es especialista, como son el de Ignacio Susaeta y Enzo Terra.

En un momento la charla fue hacia los tiempos en que era movilero de Telenoche, y siempre debía estar en el mismísimo lugar donde se producían hechos de sangre, en barrios complicados de Montevideo.

Según contó Miguel, en un momento, comenzó a sentirse de tal manera inseguro por la índole de su trabajo, que decidió dar un paso al costado: “Era muy bravo llegar a lugares a donde había pasado algo grave, y la gente estaba con mucho dolor. eso me tenía muy mal. Además recibía amenazas contínuamente“, afirmó Chagas.

En un momento sentí miedo y decidí que no quería vivir tan directamente esas situaciones tan complicadas, por lo que decidí renunciar a Telenoche“, agregó.

Al poco tiempo, recibí una propuesta laboral de parte de otro canal para sumarme a su informativo como periodista de policiales y dije que no“, terminó diciendo Miguel Chagas en Cría Cuervos.