Más Narcos VIP: Hermano de RR.PP. Gaby Álvarez preso por tráfico

Escrito el 7 mar 2014 - 12:55pm por Urushow
GABY_ALVAREZ

Gaby Álvarez

Seis personas fueron detenidas en Argentina, entre ellas dos españoles y un hermano del relacionista público Gaby Álvarez, acusados de integrar una banda que traficaba drogas a Europa disimulada en esquíes, principalmente hacia España.

Entre 2008 y 2009, el RR.PP. Gaby Álvarez estuvo preso en Uruguay por un siniestro vial en el que murió una pareja de argentinos.

El operativo fue realizado por efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, y en el mismo se secuestró diez mil pastillas de éxtasis y más de 20 kilos de cocaína, que fueron incautados en el interior del departamento del hermano del relacionista público, informaron ayer fuentes de la fuerza policial a la prensa argentina.

Según la investigación realizada, la banda, que habría sido liderada por los dos españoles, e integrada por cinco argentinos, enviaba droga embebida en los esquíes que exportaba a Europa.

Los investigadores secuestraron un total de 24 kilos de droga en el departamento del hermano del relacionista, llamado Ariel Álvarez, situado en Húsares al 2.200, en la zona conocida como “Belgrano Chico”, según la información difundida por el sitio de Diario Veloz.

La policía incautó además precursores químicos y materia prima para elaborar entre 40 mil y 50 mil pastillas de éxtasis.

Habían inventado un sistema artesanal. Fabricaban una suerte de plantillas para colocar debajo de los esquíes y ahí ponían la droga. Por cada esquí iba un kilo de cocaína. Tenían siete pares que iban a ser mandados a España. Es decir, que en este envío iban a mandar 14 kilos“, agregó el funcionario, de acuerdo a lo transcripto en el portal Infobae.

El ingenio narco nunca sorprende. Acá tenemos una lucha contra el narcotráfico que es desigual“, remarcó el secretario de Seguridad. La jueza Sandra Arroyo Salgado lideró la investigación. (EL PAÍS)