Marcelo Tinelli opinó sobre la reforma del código argentino

Escrito el 10 mar 2014 - 12:04pm por Urushow
Marcelo habló con Jorge Rial

Marcelo habló de temas serios

La reforma del Código Penal argentino ocasionó más de un debate al cual se sumó Marcelo Tinelli, quien desde su cuenta de Twitter expresaba: ”¡Buongiorno amici! Leyendo a Jorge Lanata en @clarincom en su columna Un Código para victimarios, no para víctimas“.

Arrancó el conductor continuando con:

 ”Si es así, es una locura aprobar esa reforma al Código Penal. Parece hecho para que los delincuentes estén mejor y salgan más rápido. Se reducen las penas en delitos de tráfico de drogas, robo agravado, homicidio agravado. Me parece una locura. Habría que aumentar las penas en delitos sexuales, corrupción, delitos informáticos. Se debe mantener la reincidencia. Debería ser menos accesible la libertad condicional. Si se aplica la pena efectiva, debe cumplirse en su totalidad. Es bueno que cualquiera sea la pena prevista, el que cometa el delito sepa que se le va a aplicar en caso de infringir la ley penal. Es una modesta opiniónTodos queremos mayor seguridad. Ojalá el Estado invierta en medios tecnológicos para las fuerzas de seguridad“.

Gracias a la existencia de las redes sociales todos pueden opinar y dar su opinión incluso en temas tan importantes como este.