Marcel Daset, El Opinólogo / ¿Qué uruguayo/a podría ganar el “Bailando 2016”?

Escrito el 27 abr 2016 - 10:31am por Urushow
Daset 120

Escribe: Marcel Daset 

La semana pasada le dediqué este espacio a la movilera del 12, a la misma que tuvo tanta mala suerte que su hermana separada al nacer hizo viralizar en las redes sociales un videíto donde se filmaba desnuda, mostrando sus partes más íntimas sin ningún tipo de pudor, claro, para de esa forma continuar haciendo campaña para ser “figura” del “Bailando 2016”. ¡Qué tupé, Martina Graf! Pobre, la “confundieron” con su hermanita gemela. Hoy cualquiera quiere ser Gardel.

Dejemos de lado a la chica que está a un paso de hacer un pacto con el diablo para triunfar a como dé lugar, obvio, sin talento, sin carisma, sin magia y con esa voz de “pito” inconfundible que hace exasperar al más tranquilo de los mortales. Y al leer la semana pasada la nota homenaje a Martinita que yo mismito escribí de tan buenazo que soy, enseguida pensé, ¡cómo pude dedicarle tanto espacio y darle prensa a alguien que, por varias razones, no tiene condiciones de estar en el “Bailando”! No tiene ni condiciones ni nada: debe agradecer que respira y camina y eso es bastante. No sigo refiriéndome a ella de esta forma tan amigable sino van a creer que tengo algo personal en su contra, y nada más alejado de mí. Y reflexioné…

Dejando de lado a Abigail Pereira, Gianinna Silva, Patricia Fierro, Mía Etcheverría, entre otros nombres que han sido vinculados al “Bailando” (algunos convocados, otros que solo quieren estar), me pregunté, ¿qué uruguayo/a sería perfecto/a en todo sentido para participar como figura del “Bailando” y que, por sus condiciones, hasta podría llegar a la gran final?

Directo al grano. Bailarina, gimnasta, acróbata, demostró más de una vez y principalmente en la revista “Uruguayísima” (2015) en teatro que es la vedette número uno del país, con una elasticidad y unos cuadros musicales con unos trucos de película.

Zunino

Quien vio “Uruguayísima” en el teatro Astral montevideano, coincidirá con lo que digo. En carnaval es una de las vedettes que más se luce y engalana este ritmo. Estoy hablando de Jessica Zunino, esa mezcla de la gloriosa vedette argentina Nélida Lobato (de pequeña estatura ambas pero enormes al momento de bailar) y María Eugenia Ritó.

Vayamos a por qué “la Ritó”. Jessica es transparente, frontal, cero hipócrita, no se calla nada, pero si la buscan o se meten con ella, ataca y sabe defenderse como una fiera, igual que la polémica argentina. Jessi sería un personaje bastante controversial en el “Bailando”, y seguro se enfrentaría a sus compañeros y al jurado. Provocaría envidia. Ese condimento de chica que no se casa con nadie (aunque sí con la gente que quiere y es bien con ella), que va al frente, la colocaría en un lugar de notoriedad dentro del certamen de “ShowMatch”.

No solo le ayuda a Jessica ser una vedette completa, una excelente bailarina, sino que quienes la conocemos bien, damos fe de lo profesional y disciplinada que es. Aparte no es una burra como otras que son “solo vedettes”, sino que esta chica es Laboratorista Dental y estudia Ciencias Políticas, aparte de luchar siempre por sus ideales, así como en la defensa de los animales. Ese podría ser su sueño en el “Bailando”. Aunque tenga un carácter fuerte, es muy buena persona.

Hay que destacar, que además de poder ser excelente en la pista, tiene algo más: un cuerpo perfecto y una belleza inigualable. Por eso, repito, nuestra Jessica Zunino podría perfectamente sorprender por varios motivos en el “Bailando”. Y de buena fe comento que la joven ha estado en el piso de “ShowMatch” donde ya la conocen en Ideas del Sur, y estuvo a punto de trabajar con Carmen Barbieri en teatro, pero por temas personales (ella está al cuidado de su abuela que depende 100% de ella), no ha podido cruzar el charco e instalarse allá. Jessica ha priorizado a su familia y sus estudios. Es una chica que está muy bien parada en la vida, que sabe lo quiere.

Así es. Cuando vemos que cualquier “mamarracha”, solo por tener un lindo cuerpo y ser bella (o creerse bella), aunque no sepa ni zapatear ni caminar con tacos, y que solo quiere triunfar sin talento alguno, y la comparamos con Jessica Zunino, la verdad que te dan ganar de decir “¡cerrá y vamos!”. Sin embargo, Zunino nunca hizo campaña para estar en el “Bailando” más allá de ser la más preparada del país, tan buena bailarina como Ghidone o Farro, o hasta mejor aún. ¿Quién les dice que la Zunino no sea convocada para el certamen, este año o el próximo?

Estaría bueno que Ideas del Sur hiciera un sondeo y se informara de qué famosos en Uruguay serían ideales para el ciclo de baile. Sería genial que el público votara. Porque, vuelvo a homenajear a mi amiga Graf: Teledoce la quiere “vender” y “meter” como sea al “Bailando” como si acá fuese una estrella, y en realidad solo es una movilera que cree que solo por tener el apoyo de un canal, por ser medianamente linda (tampoco es una diosa), pueda destacarse y brillar en la pista. Y hay algo que no se discute: con brillo se nace.

Hay personas que nacieron para brillar (como Zunino) y hay otras que nacieron para chillar (como Graf)… 

Nota: Lo escrito en esta columna es responsabilidad del Autor y sus opiniones no necesariamente tienen que ser compartidas por URUSHOW.

Curso Periodismo y RRPP