Marcel Daset, El Opinólogo / Pedro Afonso: ¿El “Donald Trump” del “Bailando 2016”?

Escrito el 22 dic 2016 - 9:11pm por Marcel Daset

EL RESULTADO FINAL DEL CERTAMEN-SHOW DE BAILE DEJÓ PASMADO A TODO EL RÍO DE LA PLATA. ¿FINAL ARREGLADA, FRAUDE…? PARA LA GENTE EN LA CALLE, EL GANADOR ES EL POLACO.

Daset 120

Por Marcel Daset

Con una apertura de lujo, este lunes 19 de diciembre, Marcelo Tinelli le bajó el telón al “Bailando 2016” dentro de “ShowMatch”, con una apertura de ficción protagonizada por él. A continuación, Hernán Piquín, Mora Godoy y el grupo de malambo Malevo realizaron una impresionante apertura junto a sus equipos de baile. Luego, el escenario fue la calle Olleros, donde 600 bailarines llevaron a cabo una espectacular coreografía de flashmob con video mapping, que culminó con las dos parejas finalistas ingresando al edificio de Ideas del Sur. Los rivales, El Polaco Vs. Pedro Alfonso empataron bailaron cuatro diferentes ritmos cada uno, con el voto del jurado. Finalmente, el público tuvo en su poder la decisión final y, con el 51.97% de los votos, determinó que Pedro Alfonso y Flor Vigna sean los campeones del “Bailando por un sueño 2016”.

DSC_0924 620

Foto: Ideas del Sur

La previa, desde semanas anteriores, indicaba que El Polaco sería el ganador. Con su humildad, carisma, sin ser bailarín y luchando por un sueño, con todo ese esfuerzo y sacrificio, en la calle, en el boca a boca y hasta en las encuestas, la mayoría de la gente hacía sobrevolar que el cantante tropical sería el campeón. En las últimas galas había dejado fuera del certamen a la ¿imbatible? Charlotte Caniggia y al propio excampeón 2015 del mismo, Fede Bal, en la semifinal. Te encontrabas con alguien y te decía “gana El Polaco” o “ojalá gane El Polaco”. Es que este chico rubio y de ojos claros conmovió, traspasó la pantalla, se hizo querible. Sus fans se multiplicaban día tras día, era ovacionado a cada instante. Según muchos y según quien escribe esta nota, no había posibilidad de que le ganara Pedro Alfonso, más allá de que ya ha hecho cuatro “Bailando” con este, llegando a arañar inclusive el título de campeón, años atrás.

DSC_9483 620

Foto: Ideas del Sur

Sí, es verdad, hay que reconocer que raramente un exproductor de Ideas del Sur, de novio con una modelo y conductora, Paula Chaves, se transformaran en una pareja de moda seguida por miles y miles de jóvenes. Paula y Peter han sido idolatrados, pero claro, ya no son novedad ni están tan de moda como El Polaco, a quien descubrimos este año como toda una revelación. Yo ya tenía en mi mente armar un gran informe sobre El Polaco campeón. Es que creo que la mayoría lo daba como ganador, y hasta el mismo se sorprendió cuando Tinelli nombró a Pedro Alfonso como campeón del “Bailando 2016”. El Polaco enmudeció, quedó duro y sus ojos, se notaba, estaban a punto de estallar en lágrimas, porque hasta él se sentía ganador, aunque ahora dice que iría por la revancha en 2017 para arrebatarle el trofeo a Peter Alfonso.

Lamentablemnte Pedro Alfonso corre y va a correr con la cruz de ser un exproductor de la productora de Tinelli, amigo personal del conductor y claro, si gana, el premio es como que se queda en casa. Hasta la propia Flor de la V, desagradecida como pocas (inclusive fue jurado suplantando a Pampita semanas atrás) salió a decir que “eran patéticos”, que la final estaba arreglada cuando El Polaco dejó sin título a Fede Bal, amigo de la travesti, y fue por más: “ahí tienen la final que querían”. Era obvio que en la otra semifinal del viernes anterior a la final, Peter Alfonso le iba a ganar a una casi desconocida María del Cerro. De la V aseguró que Pedro Alfonso sería el campeón. Y cuando Tinelli dio el resultado, hasta un exparticipante 2016 desde Miami, Fernando Carrillo, dijo que “gana quien quiere Tinelli” y lo trató de “gil”.

DSC_0829 620

Foto: Ideas del Sur

En ese instante, cuando, vuelvo a decirlo, la mayoría apostaba que ganaría El Polaco, y Marcelo lanza el veredicto del público, quedé mudo, ¡no lo podía creer! Les juro que no lo podía creer. Ojo que no tengo nada en contra de Peter Alfonso, que también merece el título, pero es inexplicable que la gente no haya hecho ganador al que todos veían como ganador. Pero más allá de esto, en esta final tan inesperada, me acordé enseguida de Donald Trump, que dejó boquiabierto al mundo entero cuando en las pasadas elecciones presidenciales de EE.UU ¡le ganó a Hillary Clinton! Ese fue el presidente ganador menos esperado, y acá con Pedro Alfonso, pasó lo mismo: el ganador menos esperado. Sí, claro, era sabido que debido a sus fans, Peter tenía todas las de ganar, pero de ahí a sobrepasar al cantante, ni ahí.

Para muchos está arreglado el certamen, para otros hubo “fraude”, pero para la mayoría es y seguirá siendo el show más importante del Río de la Plata en la televisión, valga la redundancia, rioplatense… ¡FELICES FIESTAS PARA TODOS!

Nota: Lo escrito en esta columna es responsabilidad del Autor y sus opiniones no necesariamente tienen que ser compartidas por URUSHOW.

MARAMA_REDES_facebook-posteo 620