Marcel Daset, El Opinólogo / Los uruguayos que jamás hubieran triunfado en Argentina

Escrito el 1 sep 2016 - 10:54am por Urushow
Daset 120

Por Marcel Daset

Si hacemos un paralelismo entre los famosos uruguayos y argentinos, y a raíz de mi lista anterior de finos y grasas, las figuras y figuritas del espectáculo vecino, destellan mucho más glamour que las de Uruguay. Por supuesto que en Argentina también están esos famosos “grasas”, pero son la minoría.

Vayamos para atrás: Natalia Oreiro es una reina indiscutida, no fue profeta en su tierra, sin embargo, es conocida en casi todo el mundo. Su glamour y carisma puede compararse al de dos jóvenes, finos y carismáticos que están ascendiendo en sus carreras, y que hoy son figuras hasta dentro del “Bailando 2016”: Agustín Casanova y Fernando Vázquez, líderes de las bandas Márama y Rombai, salvando diferencias, son tan queridos allá y hasta más que en su propia tierra. Ellos son ídolos gracias a los argentinos que los han adoptado como propios. ¿Acaso aquí se les dio esa oportunidad de entrar por la puerta grande? Acá hubiesen sido solamente un buen grupo de cumbia cheta, un grupo más.

Oreiro Gilda b

Natalia, la abanderada de Uruguay en Argentina

Después están ellas, Claudia Fernández, Mónica Farro, Eunice Castro, Andrea Ghidone. Estas cuatro lograron cierto nombre en la vecina orilla. Claudia Fernández fue la pionera y la que hizo más carrera allá, y al igual que Eunice, son las únicas dos que llegaron allá con un curriculum artístico desde Uruguay.

Porque a Mónica Farro y a Andrea Ghidone las consagraron en Argentina, porque cuando vivían acá no fueron aprovechadas artísticamente como debieron serlo; no les daban ni la hora. Pero ninguna logró el cariño y éxito masivo con los que cuentan hoy Casanova o Vázquez. Por ejemplo, Osvaldo Laport, es adorado del otro lado del charco: él también tuvo su carrera lejos de su Juan Lacaze natal; allá le dieron las primeras oportunidades laborales, y lo adoptaron.

Si echamos un vistazo a otros famosos charrúas que “triunfan” en nuestro país, aquí van algunos nombres que, por obvias razones (estéticamente impresentables o artísticamente malos, aunque con la suerte de estar en los medios), jamás podrían llegar a coronarse famosos en la Argentina: Fernando Tetes (el abanderado de los impresentables), Rafa Villanueva (demasiado grasa, no encajaría allá), Sergio Gorzy (sin palabras), Rafael Goncalvez (no da ni para pensar: no tendría que haber salido nunca del canal de cable de Canelones), Sergio Puglia (ya que allá tienen a Mirtha Legrand con sus almuerzos), Omar Gutiérrez (es muy bueno pero para Uruguay), María Inés Obaldía (demasiado “uruguaya”: quedaría descolocada en la TV vecina), Elsa Levrero (“sesea” demasiado al hablar. Aún no entiendo cómo llegó a nuestra pantalla), Emilia Díaz (imposible), Natalie Yoffe (no se destacaría más allá que por su rubio color de cabello; hubiera sido una más entre tantas), Andy Vila (otra que también hubiera brillado por bella y por ser rubia, no por ser un gran talento), Manuela Da Silveira (con su personaje de “niño”, la hubieran confundido con “El chavo del 8”: es malísima cuando actúa y sobreactúa con exceso de “hacerse la graciosa”; le falta carisma y espontaneidad, así como naturalidad. Síntesis: llegó a la TV por ser “la hija de”), Luciana Acuña (¿hay algo peor que sus “terrajas” personajes?) y Verónica Piñeyrúa (llegar siendo “la hermana de” aquí, porque allá tendría que demostrar talento sin ser pariente de nadie).

Pero, ¿quiénes sí tienen todo para triunfar en Argentina si se lo propusiesen?: Jessica Zunino (vedette, bailarina, bella, carismática, talentosa), Daniel Alejandro (sabe mucho de espectáculos y más que muchos panelistas argentinos que están “pintados” en varios programas), Patricia Fierro (hasta podría ser una buena actriz más allá de ser hermosísima), Flavia Pintos (una gran modelo allá al estilo Pampita, si quisiera, con el glamour de Nicole Neumann), Luis Alberto Carballo (pese a ser muy criticado al principio, demuestra cada día que sabe llevar naturalmente la batuta de un programa de espectáculos, aunque como actor también la rompería allá), Alejandro Figueredo y Fede Buysán (en programas deportivos), o Martín Sarthou (en un noticiero también), Petru Valenski (hubiera sido bueno en teatro, con algo al estilo Gasalla) y Laura Martínez (tiene todo para ser una reconocida actriz en el país de al lado).

Nota: Lo escrito en esta columna es responsabilidad del Autor y sus opiniones no necesariamente tienen que ser compartidas por URUSHOW.

1075_1280863645_logo_bethel