Marcel Daset, El Opinólogo / Cinco hombres uruguayos en “ShowMatch” (nadie es profeta en su tierra): ¡Y Laport teme el puntaje de Solita!

Escrito el 25 may 2016 - 11:59am por Marcel Daset
Daset 120

Por Marcel Daset

Ninguna mujer, hoy. Antes, era la hora de Claudia Fernández, Mónica Farro, Andrea Ghidone, Eunice Castro, Virginia Dobrich, Abigail Pereira, Vito Saravia.

Todos hombres, hoy. Ahora, es la hora de Osvaldo Laport, Sebastián Almada, Roberto Peña, Fer Vázquez (Rombai) y Agustín Casanova (Márama).

La cuestión es que en unos días, ya el próximo lunes 30 de mayo, arranca el programa de televisión, líder de audiencia del Río de la Plata, allá por El Trece, acá por Teledoce.

Hace dos días se hizo la famosa foto de presentación de “ShowMatch”, donde todos estos hombres uruguayos se juntaron. Esta vez, nos viene a la mente una frase tan trillada de que “nadie es profeta en su tierra”. Hablemos de estos cinco hombres charrúas que estarán en un mismo programa, tres de ellos en el “Bailando 2016” y dos de ellos en el segmento de humor como lo es el “Gran Cuñado”.

Aunque Sebastián Almada trabajó en nuestro país antes de triunfar en la vecina orilla, la verdad es que se consagró allá gracias a “VideoMatch”. Lo mismo le sucedió a Roberto Peña, aunque no era tan conocido en nuestro país, pero despegó allá, también en “ShowMatch” con sus imitaciones.

Por su parte, Fer Vázquez, líder de la banda Rombai, y Agustín Casanova, la voz principal de Marama, y a pedido del propio Marcelo Tinelli, que desde el año pasado los tuvo en el piso del “Bailando” y en la final del certamen, cantando (luego los contrató hasta para la fiesta de Ideas del Sur y de Fin de Año en Punta del Este), también formarán parte del show.

Por Twitter, “El Cabezón” pidió a los chicos uruguayos que los quería como famosos en su programa este año, y ellos ya están ensayando a full en Montevideo. Ambos, a pesar del éxito rotundo y sin fronteras de sus bandas de cumbia cheta, consagrados aquí pero requeteconsagrados allá, lograron ser figuras gracias al mercado argentino.

Osvaldo Laport, nuestro galán de telenovelas, se hizo conocido en Argentina y en el mundo, pero gracias a la oportunidad que le dieron allá, no acá. Porque acá llegan, luego, ya como figuras internacionales. Sin embargo, es raro, la televisión uruguaya no se anima a hacer ficción o a rodar teletetatros, y por eso, dos de los nuestros, Natalia Oreiro y Osvaldo Laport, son ídolos mundiales en el mundo del culebrón. Tuvimos que conformarnos con ver cómo dos actrices uruguayas (Oreiro y Gabriela Toscano) competían en la terna a mejor actriz de ficción diaria en los recientes Martín Fierro argentinos.

Por eso, cuando tantos uruguayos critican una y otra vez a la televisión del vecino país, tenemos que dejar de ser tan hipócritas, y en vez de criticar mal, habría que aplaudirlos y darles las gracias, porque allá son tan generosos que les siguen abriendo las puertas a nuestras figuras, transformándolos en ídolos.

Es así que en este 2016, los uruguayos tenemos muchos motivos para ver “ShowMatch” y su Bailando”, ya que debemos, todos, de “hinchar” por Laport o por los jovencitos cantantes de las dos bandas de cumbia cheta del momento. Pero seguramente, si alguno de ellos tres quedase en algún “voto telefónico”, van a tener más votos a favor por parte de los argentinos que de los propios uruguayos. Siempre es así. Sin ir más lejos, Fer Vázquez y Agustín Casanova, son criticados por muchos cantantes, músicos de integrantes de grupos de cumbia pop y tropicales de Uruguay. ¿Las críticas?, ¿el por qué? Y la mayoría no se bancan que Márama y Rombai sean tan exitosos y que sus hits se escuchen las 24 horas del día en todos lados, y que encima sean los preferidos de Tinelli, que hayan logrado entrar como figuras al “Bailando”. Hay que aplaudirlos, porque lo que lograron, se lo merecen, y ojalá que lleguen más lejos aún. En el “Bailando” ya es un hecho que darán que hablar, y van a reconquistar a todos sus fans y los que no son sus fans. ¡Qué mejor orgullo para nosotros que seamos representados por ellos! Que las dos bandas del momento en Argentina sean uruguayas, eso es más que meritorio.

Laport y solita

Solita y Osvaldo

Que Osvaldo Laport sea el galán uruguayo más famoso en el mundo, con un sinfin de telenovelas en su haber (“Cara a cara”, “Estrellita mía”, “Tu mundo y el mío”, “Cosecharás tu siembra”, “Pobre diabla”, “Más allá del horizonte”, “El último verano”, “90 60 90 Modelos”, “Milady”, “El día que me quieras”, “Campeones de la vida”, “Soy gitano”, “Amor en custodia”, “Alguien que me quiera”, “Sos mi hombre”, “Mis amigos de siempre”, etc.), es algo que también nos enorgullece, o nos debe enorgullecer.

Y a propósito, lo anticipé semanas atrás en esta misma columna. ¿Solita Silveyra, le pondrá buenos puntajes a Laport? No nos olvidemos que son muy amigos y que trabajaron juntos como pareja en tres telenovelas: “Campeones”, “Amor en custodia” y “Mis amigos de siempre”.

Cuando se hizo la foto del “Bailando”, hace pocas horas atrás, la jurado del reality de baile, Solita, se reencontró con el uruguayo (foto: minutouno.com), ¿y qué pasó?

Según acaba de publicar La Nación, el eterno galán expresó: “no soy buen bailarín, pero la piloteo con la alegría que emprendo cada una de mis nuevas actividades y desafíos, como emprendí la actuación, el canto, la dirección y las escrituras“, dijo, y aseguró que ser amigo de uno de los jurados no es algo que vaya a beneficiarlo.

No tengo el voto de Solita (Silveyra) a mi favor, es más, me parece que va a ser peor. Yo creo que va a ser más exigente porque eso sucede con la gente que uno quiere, uno le exige mucho más y creo que va a ser así“, comentó, entre risas, mientras contaba que ya ha hablado por teléfono con ella. “Hablamos y me dijo que estaba muy contenta, que la pone muy feliz que participe“, reconoció, y añadió para el mencionado diario: “más allá del baile, estoy feliz porque he aceptado dos causas, una es la que acompaño hace 10 años que es como embajador de buena voluntad de ACNUR, de Naciones Unidas, por el tema de los refugiados. Y la otra es una causa local, que es un tema neurológico que ataca lamentablemente a muchos niños“.

A encender el televisor, entonces, y a apoyar a la garra charrúa, a los que intentarán bailar, y a los dos que le pondrán humor al ciclo: Almada y Peña.

Nota: Lo escrito en esta columna es responsabilidad del Autor y sus opiniones no necesariamente tienen que ser compartidas por URUSHOW.

Liber Luna 620