¿QUIÉN ES? / Maradona encontró al autor de los audios que lo daban por muerto

Escrito el 31 ago 2018 - 11:26am por Urushow

Maradona rusia brazoa

Minutos después de que la Selección Argentina ganara 2-1 a Nigeria en el Mundial de Rusia, se viralizaron unos audios que manifestaban que Diego Maradona había sufrido una descompensación en el medio del partido que como consecuencia terminaron dándolo por muerto.

Lo que al principio fue un susto para más de uno, terminó siendo una broma de mal gusto que preocupó hasta la familia del “10“, razón por la cual, el ídolo mundial del fútbol, decidió dar comienzo a una causa judicial para encontrar al autor del hecho.

Ya pasaron un poco más de dos meses luego del aquel 26 de junio en donde un país entero se preocupó por la salud de Diego. Sin embargo, el tiempo pasa y el ex futbolista, junto con su abogado Matías Morla, encontró al hombre que comenzó todo.

Lo más sorprendente es que Maradona logró llegar a un acuerdo extrajudicial con el autor de los audios de Whatsapp con el objetivo que este le de una determinada suma de dinero, que donará a obras benéficas, a cambio de la reserva de su identidad.

Según Morla declaró a CRÓNICA, se pudo ubicar al autor gracias al trabajo de un grupo de especialistas en informática. Además, el hombre de las “fake news” reconoció que comenzó todo como una broma pero que luego se le fue de las manos.

Aparentemente, el responsable sería un periodista vinculado al fútbol y cercano al “Mundo Maradona“.

Los audios decían lo siguiente:

1: “Hola, Mati. Bueno, ya sabés… Te enteraste, ¿no? No aguantó. Dio lo que pudo. Estamos en la clínica. Fue paro cardiorrespiratorio. Lo intentaron levantar. Intentaron con una inyección de adrenalina en el corazón. Intentaron un montón de vueltas y no hubo manera. Aún La Selección no lo sabe. Los jugadores saben que se lo llevaron en ambulancia, pero no saben más que eso“.

2: “Ahí se lo llevan Mati. Se lo están llevando ahora. Parece que lo trasladan a otra clínica. No entiendo cuál es el motivo, pero te mantengo al tanto“.

3: “¿Qué hacés, Mati? Escuchame una cosa. Mirá que lo de Diego lo van a estar informando recién mañana. El hecho de que justo Argentina ganó hoy… Recién vino Coppola. Mirá lo que es el puto destino que hoy se arregla con Guillermo y pasa lo que pasa. Pero lo van a estar informado recién mañana debido a que fue una decisión de la familia de Maradona. Por el tema de la clasificación de Argentina y para no ahogar la victoria. Acá es un quilombo. Yo tuve que salir a la puerta. Está llegando mucha gente. No sé cómo lo van a poder contener hasta mañana. pero no digas nada evidentemente. Ni a redacción ni a nadie… Solo comunicalo a gente de mucha confianza. Pero hasta mañana lo de Diego no lo van a avisar“.

Lo cierto es que, audios falsos aparte, a Maradona se lo vio fuera de sí durante ese partido, como ilustra la foto, y una vez finalizado fue ingresado al palco cubierto donde se le pudo ver mientras era atendido por personal médico.