Malestar de Televidentes con Canal 10

Escrito el 22 jul 2010 - 10:30pm por Editorial

donde_esta_elisaNumerosos televidentes se han comunicado con URUSHOW en los últimos días dejando entrever un profundo malestar e indignación con Canal 10.

¿Los motivos?

Varios, y todos relacionados con la novela chilena DÓNDE ESTÁ ELISA?, el gran éxito 2010 de SAETA.

Lo que más le molesta a la gente, según denuncian, es que no se respeta el horario de comienzo (un mal endémico de nuestra TV), lo largo de las tandas y además, últimamente, que es muy poco lo que se pone de nuevo en cada capítulo ya que entre los avisos, lo que pasó en el capítulo anterior y lo que pasará en el que viene, dicen, a veces han llegado a pasar del capítulo de día no más de 15 minutos, lo que consideran una total falta de respeto hacia ellos, los televidentes.

Según fuente internas del Canal a las que URUSHOW tuvo acceso, además serían muchos los reclamos y protestas de la teleaudiencia que estarían llegando al canal, tanto por vía telefónica como por email.

Una situación incómoda, sin dudas, en un momento muy poco apropiado ya que SAETA ha hecho recientemente el lanzamiento de su gran apuesta, la ficción PORQUE TE QUIERO ASÍ, y son muchos los que afirman que en el futuro no se “engancharán” más con las propuestas del 10.

11 Comments so far. Feel free to join this conversation.

  1. Carlin 10 octubre, 2010 a las 18:56 -

    Habló afusionado, el Sr. Televisión, el vivo de la TV, el único que entiende todo, el gurú de la comunicaciones, que tipo nabo por favor!!

  2. afusionado 10 octubre, 2010 a las 2:34 -

    parece que nadie entioende lo9 que esw la tv. es nada mas ni menos que una maquina de publicidad, es para vender y para que compremos y en el medio algo de entretencion. Que ilusos, los que vieren programas, alquilen, compren en otro lado o comprate el periodico, si queres ver comedias, consumi revistas, pasquines o lo que quieras. saludos y festejen, algun dia se van a avivar.-

  3. SOMOS NACIONAL 9 octubre, 2010 a las 3:12 -

    Historia vieja los dueños de la tv, que son multimillonarios, no quieren perder un peso en hacer un poco de cultura uruguaya,(humor, entretenimientos, ficción, todo), xq les es mas facil traer latas baratas de afuera sin importarles que mirando tele se forman las cabezas de la gente, en fin hay que seguir protestando.

  4. CAP1891 8 octubre, 2010 a las 20:53 -

    La termine viendo en internet como a Valientes, lamentable los canales uruguayos!

  5. El Bolso 10 agosto, 2010 a las 8:39 -

    Coincido con Julio,es más en muchos países europeos los gobiernos le exigen a los canales de televisión de tener por lo menos un mínimo de programación nacional del 70%,el resto que se compense con cosas extrangeras o depende de los criterios de los canales.Ya que hablamos de Argentina,debido a la Ley de Medios,Canal 9 tuvo que reducir la cantidad de latas extrangeras que emitía porque la nueva ley se lo exigía pero aún así,no están respetando la ley en el sentido de que solo podían comprar 30 películas extrangeras anules entre los 5 canales y los que conocemos la programación de los canales argentinos,los fines de semana Canal 13,Telefe y Canal 9 se llenan de películas.

  6. JULIO 5 agosto, 2010 a las 8:12 -

    BUEN TRATARÉ DE SER BREVE,CONCISO Y MUY CLARO.TODA,TODA LA TV VA EN DESCENSO.COMO EN TODO EL TEMA $$$$ ES LO FUNDAMENTAL.SI UN PROGRAMA ES EXITOSO(NO IMPORTA EL CONTENIDO) ESO SI CUANTO MÁS BIZARRO,MEJOR…SE VENDEEEEEEEE Y POR LO TANTO LA TANNDA ES INCONMENSURABLE.¿POR QUÉ? PORQUE AL/LOS CANALES LES ENTRA PLATA Y MUCHA.ES ASÍ.CADA VEZ LOS CONTENIDOS DE LOS “PROGRAMAS” TE DEJAN MENOS Y DIRÍA NADA.COMO SI FUERA POCO AHORA EL 10,AL NO BASTARLE EL IRREVERENTE, BIZARRO Y SIN CONTENIDO “INTRUSOS” LE AGREGA OTRO PEOR O MÁS:”INFAMA” QUE SE DEBERÍA LLAMAR “INFAMIA” Y BUENO SI EL MINISTERIO DE CULTURA NO TOMA CARTAS EN ERL ASUNTO…Y PONE UN PORCENTAJE MÍNIMO DE LATAS CHATARRA Y BASURA ARGENITNA..SEGUIREMOS ASÍ.NO LES INTERESA CULTURIZARNOS,SINO(YO PENSÉ QUE ÉSTO LO QUERÍAN LOS PARTIDOS TRADICIONALES)PERO PARECE QUE LA IZQUIERDA ESTÁ EN LA MISMA.¡POR FAVOR QUE EL MEC ACTÚE Y UNREGENTE !!!!!!

  7. Rita 2 agosto, 2010 a las 7:52 -

    Pablo quedò claro que sos de la directiva de canal 10 jaja
    Me parece poco serio los cambios de horario y mas para televidentes desprevenidos como los que trabajamos y no podemos estar todo el dia prendidos a la tele o personas de edad que tambien tienen su rutina y no entienden lo de los cambios
    Poca seriedad realmente y la nueva no la sigo estoy de acuerdo con quien lo mencionò , uno comienza a mirar algo porque se supòne que puede tal vez los cambios no
    del 1 al 10 ….5

  8. pablo 23 julio, 2010 a las 5:33 -

    solo un tonto podria decir eso, es logico y correcto que un canal cree diversas estrategias para maximizar su beneficio, que es el objetivo de toda empresa. yo, al igual que la mayoria supongo, cuando miramos un programa lo vemos por su contenido y no por el horario o las tandas, y canal 10 ha demostrado desde hace un tiempo tener mejor programacion que otros canales tanto en la noche como en las mañanas, felicitaciones a canal 10 y que sigan asi.

  9. el loco abreu 23 julio, 2010 a las 5:10 -

    Esto no es la primera ni la ultima vez q pasa, en cualquiera de los canales.
    Es lamentable. Si tiene exito el programa lo alargan excesivamente (como donde esta elisa) y si es un fracaso lo cambian de horario completamente (como por ejemplo ocurrio con la ficcion que estaba antes de malparida).

  10. Mabela 23 julio, 2010 a las 2:45 -

    Totalmente de acuerdo con el comentario de la falta de respeto a la teleaudiencia, no hay derecho que empieza un teleteatro en unos días y horario y a la mitad cambian los día, luego cambian el horario, vuelven a cambiar los días, ya uno no sabe cuando es que lo pasan!! Eso está muy mal , no sé si no tienen un jefe de programación que se encargue de esto pero así la gente pierde interés además de que muchas veces no le es posible verlo en el nuevo horario y se queda por la mitad. No es la primera vez que pasa esto!!

  11. El Bolso 23 julio, 2010 a las 1:51 -

    Canal 10 es como el 4,tienen un éxito y se hacen los soberbios,terminan perdiendo audiencia.Consejo para los del 10,dejen de hacerse los soberbios que van a terminar como el 4,arrástrandose por unos miserables puntos de rating.