LUTO MUNDIAL / Falleció Johan Cruyff

Escrito el 24 mar 2016 - 12:30pm por Urushow
Cruiff

QEPD

El mítico futbolista holandés Johan Cruyff falleció este jueves en Barcelona a los 68 años de edad después de una dura lucha contra un cáncer, según ha anunciado su familia en un comunicado difundido a través de su página web.

Según consigna el diario EL PAÍS de España, el pasado 22 de octubre de 2015, también su familia, confirmaba que al mítico jugador del Barcelona y la Selección Holandesa de fútbol se la había diagnosticado un cáncer de pulmón solo dos días antes.

Cruyff, considerado uno de los mejores jugadores de la historia junto a Di Stéfano, Pelé y Maradona, fue el líder de la selección holandesa de los años 70 que deslumbró al mundo con su juego y quedó subcampeona en el Mundial de 1974. El ’14′ empezó a forjar su leyenda en las filas del Ajax de Ámsterdam, club en el que debutó y en el que levantó tres Copas de Europa (actual Champions League) consecutivas entre 1971 y 1973, además de múltiples títulos nacionales, liderando a un equipo que pasó a la historia.

Al año siguiente, en 1974, el holandés llegó al Barcelona convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club azulgrana. Como jugador del Barcelona agrandó su leyenda y conquistó un título liguero, en 1974, y una Copa del Rey cuatro años después.

MARC-2016_LAT_AM_URU-2