Las palabras dicen una cosa, la plata otra

Escrito el 19 may 2013 - 12:53pm por Luis Ventura

¿Cómo hizo para comprar dos propiedades en Punta del Este cuando él estaba quebrado en Argentina?

Por LUIS VENTURA

La televisión, el Rating, los diarios, las revistas, las ventas, los libros, los programas… Aunque te los disfracen de éticos, moralistas y objetivos todo se hace por dinero. Si el negocio no cierra, no hay televisión, no hay rating, ni diarios, ni ventas… ¡Ni nada!

Por eso, cuando Florencia Peña desembarcó en SHOWMATCH de CLARÍN, Canal 13 y la oposición kirchnerista, esto le aseguró a la actriz su retorno a la emisora que, según ella supo decir, la censuraba por su ideología. Lo mismo que este Jorge Lanata de PERIODISMO PARA TODOS.

¿O quizá para los monopólicos? Similar a Florencia que pasó a trabajar para el Grupo CLARÍN, hasta que se tuvo que ir por no soportar el peso de su compromiso ¡Qué tema!

Porque cuando Peña afirmaba que le gustaría volver a Canal 13 y también a la productora de Adrián Suar, su argumento era que lo haría en tanto y en cuanto satisficieran sus condiciones artísticas y lo que se nos ocurre a primera vista es que la única condición que valoró Florencia fue la plata. El monto del contrato. Todo lo demás no alcanza para justificar semejante cambio de opinión en tan corto tiempo.

Está fantástico que le encante bailar, y si hubiese sido por un sueño hubiera sido mucho mejor, pero Florencia Peña también pudo danzar en el fondo de su casa sin caer en esa provocación, para luego animarse al chimentero DALE LA TARDE con Mariano Iúdica, otro género que siempre repudió. Porque ella sabía perfectamente que no entraba a un concurso de baile, sino a un reality en el que le dirían, menos linda, de todo. Y debió entrar al mismo conventillo que supo evitar, como ocurrió cuando se levantó de aquel móvil de DESAYUNO AMERICANO, en el que se sintió desbordada y vulnerada por comentarios diferentes a los suyos.

Y Lanata reitera esa historia, empezando a trabajar en el mismo monopolio de CLARÍN que denunció y al que señaló por lavado de dinero, involucrando a sus dueños, a su directorio, las transferencias oscuras, las cuentas inexplicables y sin recordar en su rapto de ética de qué manera compró las dos propiedades en Punta del Este cuando él estaba quebrado en Argentina.

De ahí que el presidente José Mujica le haya señalado a Lanata con relación a las maniobras impuras que el “Gordo” apuntó en el Uruguay: “Él debe saberlo muy bien¿Si estaba quebrado, de dónde sacó el dinero para comprar esas propiedades?

Florencia se esmera en repetir que su paso por el 13 y el reality no lo hizo por dinero, cuando queda claro que es lo único que le importó, y no está mal. Lo debe reconocer. Un/a trabajador/a trabaja por un sueldo y es lo que está aceptando Florencia o también Lanata que mientras hoy denuncia a Lázaro Báez o el recuadrito de Leo Fariña, nada nos asegura que dentro de unos años no termine trabajando para esos mismos que está denunciando.

¿Y todo por qué? ¡Por dinero! No me mientan más. (SÁBADO SHOW)