La publicidad del alcohol en el DEPORTE

Escrito el 12 mar 2012 - 3:25pm por Horacio Maglione

Algunos deportes tienen vinculos muy estrechos con bebidas alcholicas, un hecho para reflexionar

El gobierno anunció que tomará medidas para combatir el consumo excesivo del alcohol en los jóvenes, acciones que además de ser necesarias, tendrían que ser inmediatas.

La adolescencia es una etapa donde el alcoholismo está muy presente y es cuando generalmente las personas son atrapadas por esta enfermedad.

Hace unos días en un encuentro de básquetbol (Trouville vs. Lagomar en el gimnasio de Tabaré) me sorprendió que en el entretiempo una marca de grapamiel realizó un show en la cancha, donde un grupo de porristas protagonizaba un espectáculo de baile mientras se pasaba continuamente la música identificativa del single de esa marca.

No se entiende como las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes o Junta Nacional de Drogas no regulariza o controla la publicidad de alcohol en el deporte (espectáculos y programas de TV y radio), las empresas no deberían tener vía libre para enviar sus mensajes.

No existe ninguna asociación positiva entre el ALCOHOL Y EL DEPORTE, son  incompatibles, hay muchos ejemplos de deportistas que truncaron sus carreras por adicción al alcohol y los niños espectadores de un partido de fútbol o básquetbol tienen derecho a no estar expuestos a ser captados como consumidores.

Si el alcohol no se puede vender a menores, tampoco debería ser publicitado en eventos y actividades donde ellos son protagonistas.