La moda en los Premios OSCAR

Escrito el 4 mar 2014 - 6:15pm por DMODA

img-oscars2014fashion_00034430209.jpg_guides_hero

Por: Verónica Lasarte D-MODA.uy

Si bien los vestidos-joya reinaron durante la 86ª edición de los Premios ORCAR, la originalidad y el factor sorpresa tanto para los looks acertados como para los no tanto brillaron por su ausencia.

En líneas generales se podría afirmar que la pasada alfombra roja del 2 de marzo fue una de las más parejas en cuanto al estilismo escogido por las celebridades o sus asesoras de imagen. A pesar de que no hubo ningún atuendo “fuera de serie” que nos quite el aliento tampoco hubieron grandes horrores. En definitiva, la elegancia y la sobriedad se apoderaron de la alfombra roja para brindarnos un buen adelanto de lo que la moda ordena.

Kate Hudson by Atelier Versace

Kate Hudson by Atelier Versace

Jennifer Garner by Oscar de la Renta

Jennifer Garner by Oscar de la Renta

Cate Blanchett by Atelier Versace

Cate Blanchett by Atelier Versace

Jessica Biel by Chanel

Jessica Biel by Chanel

Anne Hathaway by Gucci

Anne Hathaway by Gucci

A la tendencia “Es hora de brillar” se adhirieron actrices de la talla de: la ganadora a mejor actriz Cate Blanchett con un importante vestido de Atelier Versace, Jennifer Garner con un Oscar de la Renta que combinó brillo con flecos, Anne Hathaway – a nuestro criterio uno de los looks más acertados de la noche con una original creación de Gucci Premiere, Jessica Biel con un vestido completamente insulso de Chanel Couture, Kate Hudson quien optó por un atrevido atuendo de Atelier Versace y para el final de la lista dejamos a las elecciones menos afortunadas:

1. Angelina Jolie luciendo un poco asentador vestido de Elie Saab que lamentablemente no nos permitió apreciar el magnifico cuerpo de la actriz sino todo lo contrario.

unnamed-3

2. Lady Gaga, quien para no perder la costumbre optó por un erróneo atuendo en esta oportunidad un cargado vestido de Atelier Versace que pecó de exceso combinando oro por doquier con un empalagoso lavanda.

unnamed-13

Otra de las tendencias adorada por las estrellas de Hollywood fue la estética minimal aplicada a largos vestidos de líneas rectas muy net y minimalistas en donde la clave radicó en la pureza de su confección. Tres de las actrices que se sumaron a esta tendencia se ganaron un lugar en el podio de las mejores vestidas. Ellas son:

1. Jennifer Lawrence, quien una vez más optó por una digna creación de Christian Dior by Raf Simons, en esta oportunidad un acertado strapless colorado con el detalle acentuado en el pollerín de la cintura.

unnamed-201-e13939533704342. Naomi Watts en un Calvin Klein color hielo con detalles en pedrería de corte clásico y elegante.

unnamed-2

3. Margot Robbie escogiendo acertadamente un traje largo negro de Saint Laurent, que si bien conservó su elegante confección no perdió ni por un minuto su sensualidad.

unnamed-16

Los colores pasteles principalmente el rosa se apoderaron de la pasarela. Hicieron honor a esta tendencia correctamente Camila Alves con un exquisito vestido en color rosa pálido de manga larga y líneas geométricas. Lupita Nyongo, la ganadora por el Oscar a mejor actriz de reparto, se lució una vez más en un Prada azul celeste de corte griego. Por otro lado, lamentablemente Penélope Cruz no pudo representar tan acertadamente esta tendencia optando por un Giambattista Valli en color rosa combinado con detalles en negro. Si bien el rosa y negro son casi una combinación infalible, el vestido falló en el plisado del escote, a nuestro entender totalmente innecesario afeando un vestido que podría haber sido majestuoso.

Lupita Nyongo by Prada

Lupita Nyongo by Prada

Camila Alves

Camila Alves

Penélope Cruz by Giambattista Valli

Penélope Cruz by Giambattista Valli

En cuanto a los hombres, la tendencia que más reinó fue el smocking con saco blanco y pantalón negro. Los ejemplos más representativos fueron Ryan Seacrest en un Burberry by Christopher Bailey y Matthew McConaughey, el ganador a mejor actor, en Dolce & Gabbana.

article-0-1BFC255600000578-157_634x756