LA HISTORIA MANDA / Gloria vs. Nada

Escrito el 22 jun 2015 - 11:46am por Nano Invernizzi
tata-gonzales-festejo-chile

El Tata González le muestra a los chilenos el escudo y 4 dedos, las 4 copas mundiales

Se vienen grandes choques por los 4tos. de final de la Copa América Chile 2015.

Y si hay uno que se destaca es el de los locales contra la Selección de Uruguay, especialista en arruinarle la fiesta al anfitrión. Ya lo hizo con Argentina en 1987, con Paraguay en 1999, Perú en 2003, Venezuela en 2007 y otra vez Argentina en 2011. todos locales que aspiraban a salir Campeones pero se cruzaron con el molesto Uruguay que los tiró para afuera en su propia casa.

Este miércoles será el gran choque, y la exitista prensa chilena como ya no tiene muchos argumentos, comenzó una campaña contra La Celeste en el sentido de demostrar que nosotros no jugamos a nada y que poco más ellos son los reyes del toque y la distinción futbolística mundial.

Y en ese duelo, tan dialéctico como falaz, y también tan alejado de la realidad del fútbol (ya que la cosa en definitiva se resuelve en la cancha y 11 contra 11, no en las redacciones de los periódicos) el diario chileno LA PRENSA definió el partido del miércoles como el del “Toque vs. Refriega”.

Obviamente ellos son “el Toque” y nosotros “la Refriega”.

De más está decir que a nosotros es cierto, desde siempre, que el toque nos complica y no nos gusta, pero también es verdad que a Chile no les gusta para nada la refriega, la pierna fuerte y el fútbol duro.

Lo que si es claro es que a nosotros nos gustan las difíciles, la prueba esta en los 4 títulos mundiales que poseemos y las 15 Copa América en nuestras vitrinas. ¿Y ellos? Bien, gracias.

Por eso lo del título, para nosotros el partido del miércoles es el de la “Gloria” vs. la “Nada”. Se nos ocurren otras cosas, pero tampoco hay que ser tan ofensivos con el dueño de casa, ¿no?

C_ALQUILER