JUSTIN BIEBER URUGUAYO / Joaquín Bardanca abre Show de CNCO en Montevideo

Escrito el 19 may 2017 - 11:56am por Urushow

DSC_2842

Con tan solo 19 años compone, toca teclado, guitarra y tiene una voz privilegiada.

Nos referimos a Joaquín Bardanca, quien abrirá el 25 de mayo el show de CNCO en el Palacio Peñarol contratado por la productora O2.

Para conocer un poco más a este nuevo fenómeno de la música uruguaya, conversamos con él:

¿Cómo comenzaste en el mundo musical?

Empecé con esto de la música de muy chico. Al principio me dedicaba más a aprender a tocar instrumentos y después comencé a estudiar canto. Primero aprendí guitarra, después incursioné en piano. Otra cosa que me apasionó siempre fue componer. Por eso, cuando escuché de un concurso para componer la canción oficial del Sudamericano de Fútbol sub-15, no lo dudé y me presenté. Mi canción terminó siendo la elegida. Yo tenía 13 años en ese momento, y fue ahí que empezó este camino musical.

¿Cuáles son tus metas?

Sueños “musicales” tengo millones, uno de ellos es poder hacer de la música mi vida y, claro, lograr destacarme en esto. Pero para lograrlo sé que tengo que trabajar un montón e ir planteándome metas cortas, ir cumpliéndolas de a poco… crecer, aprender y seguir motivado en que se puede lograr. 

¿Quiénes son tus referentes?

Siempre escuché música de todo tipo, diferentes estilos, me encantan muchísimos artistas. Y destaco a los artistas por diferentes razones: por cómo cantan, cómo componen, o también porque me parecen buenos “performers”.Por eso, puedo decir que tengo más de un referente, pero el principal podría ser Ricky Martín. Me parece que sus interpretaciones son excelentes, me gusta la manera en que se desenvuelve arriba del escenario porque logra una conexión con el público que es impresionante.

¿Qué tiene que tener un artista para llegar lejos?

Yo creo que además del talento, un artista para llegar lejos debe tener mucha pasión por la música y muchas ganas de aprender. También hay que tener constancia y mucha paciencia para luchar todos los días por lo que querés. Un gran equipo de trabajo es fundamental y el apoyo familiar ni que hablar que es importantísimo, por no decir todo. Hay que tener en claro que habrán momentos que no van a ser de lo mejor, pero igual hay que levantarse para hacer de los sueños una realidad.

Joaquín Bardanca, una joven promesa de la música uruguaya que no tiene techo.

DSC_3092