Jorge Drexler Será Ciudadano Ilustre

Escrito el 18 may 2011 - 3:16am por Editorial
Jorge cuando recibió el GOYA

Jorge cuando recibió el GOYA

La Junta Departamental de Montevideo votó por unanimidad declarar “Ciudadano Ilustre de Montevideo” al cantautor uruguayo Jorge Drexler, quien desde hace más de una década se encuentra radicado en España.

Ganador del primer OSCAR para Uruguay en 2005, por la canción “Al otro lado del río” de la película “Diarios de Motocicleta”, es también el primer autor que recibió ese galardón por una composición en castellano.

En febrero de este año la “Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas” de España le otorgó el GOYA a “Mejor canción original” por “Que el soneto nos tome por sorpresa”, que forma parte de la banda sonora de la película “Lope”.
Los ediles promotores de la idea, Jorge Buriani y Julio García del Frente Amplio-Partido Socialista, también destacaron “la activa participación del cantautor en distintos proyectos y organizaciones que pugnan por mejorar las condiciones de vida de nuestros compatriotas y demás pueblos latinoamericanos”.

Drexler colaboró con la ONG “Puente al Sur” y fue nombrado “Embajador de Buena Voluntad para el Agua” en América Latina en representación del “Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento”. (ÚLTIMAS NOTICIAS)