Jorge Drexler Ganó el Premio GOYA

Escrito el 13 feb 2011 - 9:02pm por Editorial

Drexler besando al GOYA

Drexler besando al GOYA

Jorge Drexler sumó anoche otro lauro a su exitosa carrera internacional: recibió el Premio GOYA a la mejor canción original que creó para la película “Lope“. Drexler agradeció el premio cantando parte de la canción.

Jorge conquistó el lauro por la canción “Que el soneto nos tome por sorpresa”, que realizó para la película que repasa la vida del gran escritor español del Siglo de Oro, Lope de Vega. El fime es una coproducción hispano-brasileña, del director Andrucha Waddington.

El cantante y compositor uruguayo, de 46 años, que reside en España desde hace 15, fue ganador de un OSCAR en 2005 por el tema “Al otro lado del Río” de la película “Diarios de la motocicleta”. En esa oportunidad, no pudo cantar el tema con el que ganó, pero anoche, en el Teatro REAL, de Madrid, cantó dos estrofas tras recibir la estatuilla.

Soy un amante de la libertad. Amo la música y no voy a pedir perdón por ello“, afirmó Drexler. “Estoy muy contento y ha sido una sorpresa“, y agregó: “Estoy emocionado y al mismo tiempo disgustado por no estar en los carnavales de Montevideo”.

Luego de mirar la estatuilla del Premio GOYA, Drexler no quiso comparar esta experiencia con la del OSCAR, se mostró feliz y muy agradecido por la distinción y comentó bromeando: “Pesa lo mismo que el OSCAR“.

Drexler recibió una ovación de la figuras del mundo del cine que se congregaron para la ceremonia.

El premio que obtuvo anoche es considerado el OSCAR del cine español. (EL PAÍS DIGITAL)

¡Seguínos en TWITTER! @urushow