Jaime Roos y Hugo Fattoruso Premiados en los GARDEL 2010

Escrito el 5 nov 2010 - 1:01am por Editorial
El Hugo y Jaime ganadores en los Premios GARDEL 2010

El Hugo y Jaime ganadores en los Premios GARDEL 2010

Los músicos uruguayos fueron galardonados con los Premios GARDEL 2010 en sus respectivas categorías. El GARDEL DE ORO le fue entregado a Gustavo Cerati por su último disco “Fuerza natural”.

La cámara argentina de sellos discográficos (CAPIF) dio a conocer ayer la lista de ganadores de la última edición de los Premios GARDEL, aclarando que este año no se realizará la acostumbrada ceremonia de entrega de los galardones.

En su lugar, informaron los responsables de CAPIF, se creará la FUNDACIÓN GARDEL, la que será responsable de organizar y entregar este premio, junto a otras organizaciones y personalidades del medio musical argentino.

Según consigna el Diario EL PAÍS, dos de los artistas uruguayos que estaban nominados en reñidas categorías, resultaron ganadores.

Jaime Roos, con su edición “Hermano te estoy hablando” (lanzado en 2009), se llevó la estatuilla a Mejor Álbum Artista Canción Testimonial y de Autor. A la obra del artista compatriota le tocó competir con otros dos artistas de larga trayectoria en la canción popular: Jairo y su “Los enamorados” y Teresa Parodi con “Corazón de pájaro”.

Hugo Fattoruso, por su parte, triunfó en la siempre difícil categoría de Mejor Álbum de Jazz. Aquí la batalla la dio con su trabajo “Café y bar ciencia fictiona”, que derrotó a los otros dos nominados: “Por todos estos años” de Jorge Novarro y “Homenaje” de Paula Shocron.

Ambos músicos, sabido es, tienen una legión de seguidores en el vecino país y son considerados, por sus colegas y por la crítica especializada, como referentes en la creación e interpretación virtuosa.

Como era previsible, el codiciado GARDEL DE ORO le fue entregado a Gustavo Cerati -el segundo que recibe en su carrera-, quien continúa internado por un ACV sufrido meses atrás. Su último disco, “Fuerza natural”, ganó además en 6 rubros más.

Mercedes Sosa fue la artista que le siguió a Cerati en número de galardones, por su notable última obra: el álbum doble “Cantora”. Este trabajo fue reconocido como Mejor Álbum Artista Femenina de Folclore y Mejor DVD.

Fuente: Diario EL PAÍS