IT / El payaso recaudador

Escrito el 12 sep 2017 - 11:57am por Urushow

IT

La película norteamericana de terror sobrenatural It, de Andy Muschietti, ha logrado este fin de semana convertirse en el mejor estreno de un título de terror en la historia de Estados Unidos.

La adaptación de la novela de Stephen King ha recaudado 123,1 millones de dólares (102,4 millones de euros) según la web especializada Box Office Mojo.

Es también el tercer mejor estreno del año en Estados Unidos y Canadá —para la industria cinematográfica son un mismo territorio— por detrás de WonderWoman Spider-Man: Homecoming y la mayor recaudación de la historia para una película con calificación R (solo entran menores de 17 años acompañados por adultos).

Su último récord: el mejor estreno de la historia en un mes de septiembre en su país. No está mal para una película de solo 35 millones de dólares (29,1 millones de euros) de presupuesto que no ha podido contar con la taquilla del Estado de Florida (que representa un 5% de la recaudación del fin de semana de este territorio), cuyos cines cerraron por el huracán Irma. Como ya contaron el director y su hermana, la productora Bárbara Muschietti, el estudio New Line ya ha dado luz verde a su secuela, redactada por el guionista Gary Dauberman.

La historia de It se desarrolla alternada en dos épocas: el pasado (1957-58) y el presente (1985). Los hechos acontecen en la comunidad de Derry, en el estado de Maine, Estados Unidos. Bajo la ciudad, a un nivel inconsciente para todos los pobladores, habita un monstruo despiadado de apetito insaciable; esta malévola criatura atormenta a la comunidad desde tiempos remotos. El monstruo es un ser ajeno a este mundo, capaz de leer las mentes y manifestarse como sus miedos, los cuales constituyen su alimento (preferiblemente los de los niños y adolescentes, cuyos temores son muy sencillos de elaborar). Su disfraz más común es el de un payaso, Pennywise, con el que atrae a sus víctimas.

Mirá el trailer CLICK AQUÍ