INVESTIGADO POR LA DGI / Carnaval de Melo otra vez genera polémica

Escrito el 6 mar 2016 - 11:43am por Urushow

Vitto carnaval de Melo

El coordinador de la comisión de Carnaval de Melo, Juan Pimentel, cree que la solicitud de la DGI es un tema más político que tributario. “¿Quieren terminar con el Carnaval de Melo como terminaron con el desfile de Giordano en Punta del Este?“, preguntó.

En el documento enviado por mail la DGI establece que lo que se debe enviar es: facturas, contratos u otros documentos donde haya quedado asentada la operación de lo abonado a los artistas.

La DGI solicita además la información sobre retenciones realizadas por la Intendencia, en los casos que corresponda. De acuerdo al documento firmado por el director de la División Fiscalización a Impositiva, Francisco Sagario Marsiglia, deberá ser acercada a la Seccional 44 de la división o por mail o al jefe de la oficina de Melo de la Impositiva, Gustavo Pérez.

Pimentel dijo que del Carnaval de Melo participaron cerca de 2.000 artistas, de las 40 agrupaciones que desfilaron solo en Melo, pero que no maneja información sobre los carnavales del resto del departamento, dado que el informe pide documentos de todo Cerro Largo: ”Soy el coordinador del Carnaval de Melo“, afirmó, “y en esta fiesta popular participaron como artistas nacionales cerca de 2.000 artistas“, sostuvo.

Para nosotros la persona disfrazada de oso, que deleitó a los niños, es un artista, el cantautor Karlos Lucas Téliz también, la agrupación la escuela de samba La Chuchilla, con casi 600 bailarines también, son todos artistas al igual que la escuela de candombe de Cerro Largo y la agrupación Rapaduras de Ossobuco“, explicó.

URGENTE.

No creo que esto sea evasión, que gente de bajo poder adquisitivo que se suma al carnaval tenga que tener empresa y aportar y que si no lo hacen el país corre riesgo de desestabilizar su economía“, agregó.

Pimentel convocó a una reunión de carácter grave y urgente para hoy a efectos de poner en conocimiento a las 40 agrupaciones participantes de lo que consideró una “intimación de carácter político” de la DGI.

Pimentel cuestionó si esta división de la DGI actuó de la misma forma con quienes participaron del Carnaval de Artigas y de Montevideo. “Pregunto si la actitud es la misma con la murga La Catalina, Los Olimareños o el Pepe Guerra, cuando salen a actuar“, sostuvo.

LA DGI ESTÁ DISCRIMINANDO

El coordinador de la comisión del Carnaval de Melo, Juan Pimentel, evitó hablar de las figuras que participaron como Martina Graf, Mariana Antoniale, Victoria Saravia, Moria Casán y Claudia Fernández. Para el coordinador, la DGI discrimina a los artistas locales si el pedido de documentación “va enfocado solo a las figuras invitadas“. (EL PAÍS)

MARC-2016_LAT_AM_URU-2