INTRUSOS / Exagerada Censura de Canal 10

Escrito el 2 jul 2015 - 10:28am por Urushow

Rial

El clásico envío de espectáculos argentino conducido por Jorge Rial es emitido en Uruguay por SAETA un rato después de su versión en vivo en Argentina por AMÉRICA TV.

Es evidente que “Intrusos” es minuciosamente visto (y censurado) antes de salir al aire en Canal 10, dado que todas y cada una de la malas palabras dichas por el conductor, los panelistas o los invitados es eliminada mediante la baja del volumen. Recordemos que se emite de tarde, en plena vigencia del horario de protección a los menores de edad.

Ya es habitual ese hecho, lo que hace que, pese a no estar de acuerdo con las “malas palabras” en TV, sea bastante incómodo ver la versión “uruguaya” de “Intrusos“.

Pero este miércoles pasó algo insólito, ya que fue censurada, o auto censurada, una palabra que no pertenece a las “malas palabras” normales (insultos, palabras soeces), si no que es un término usado habitualmente por todos: “narcotráfico“.

Si bien estamos de acuerdo que lo que representa esa palabra es deplorable, igualmente convengamos que no es una “mala palabra” que no se pueda decir en TV.

¿Censura exagerada?

Noticia auspiciada por:

Leiros combo La Candela 620