GRAMMY LATINOS 2017 / Uruguayos en carrera

Escrito el 27 sep 2017 - 11:09am por Urushow

NTVG brancciari TT 620

Se conoció este martes la lista de nominados para la edición 18 de los Premios Grammy Latino, que se entregarán el próximo 16 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Estados Unidos.

El artista portorriqueño Residente, (René Pérez, ex Calle 13) es el artista con más nominaciones, logrando 9 en total. Le siguen Maluma con 7 y Shakira con 6.

Despacito, el megaéxito de los boricuas Luis Fonsi y Daddy Yankee, recibió cuatro nominaciones: a Grabación y canción del año, así como a Mejor fusión/interpretación urbana por su remix con Justin Bieber, y Mejor video musical versión corta por su clip.

Entre los uruguayos, 4 viejos conocidos de los Grammy está nuevamente en la lista para llevarse un premio: Cuarteto de Nos (FOTO INFERIOR) en 2 categorías (Mejor Album Música Alternativa y Mejor canción Alternativa por Apocalipsis Zombie), Jorge Drexler, que fue nominado a Grabación del año por El surcoNo Te Va Gustar (FOTO SUPERIOR) también está en carrera por un Grammy Latino en la categoría Mejor Canción de Rock con su canción “Para cuando me muera”, del último disco Suenan las alarmas, y finalmente Gustavo Casenave, músico uruguayo radicado desde hace años en Estados Unidos, que está nominado a Mejor Álbum instrumental por su disco Conversations With Vladimir Stowe.

Cuarteto-de-Nos