GRAMMY / Jorge Drexler único uruguayo nominado

Escrito el 29 nov 2017 - 11:29am por Urushow

jorge-drexler-grammy-latino_333320

El 28 de enero se entregarán en Nueva York los premios GRAMMY, que celebran este año su 60ª edición.

Y en ellos, habrá una presencia uruguaya. Jorge Drexler (que ya tuvo una candidatura al GRAMMY Latino) está nominado en la categoría Mejor álbum latino de rock, música urbana y alternativa, por su lanzamiento más reciente, Salvavidas de hielo.

En su categoría se enfrenta a Residente, los colombianos Bomba Estéreo y las bandas venezolanas Los Amigos Invisibles y Desorden Público. El artista uruguayo ya había estado nominado a estos premios en cuatro oportunidades: 2006, 2008, 2009 y 2014.

Más allá de la nominación de Drexler, el anuncio de los candidatos al premio más popular de la música estadounidense marca la dominación de Despacito (que se llevó cuatro GRAMMY Latinos) que llega a esta ceremonia con tres nominaciones –Grabación del año, Canción del año y Mejor actuación de dúo o grupo– por la versión realizada por Luis Fonsi y Daddy Yankee junto a Justin Bieber.

Bruno Mars cuenta con cuatro candidaturas (Disco del año, Grabación del año, Mejor canción R&B y Mejor disco de R&B), Ed Sheeran dos (Mejor disco de pop vocal y Mejor canción pop solista), mientras que los más nominados son los raperos Jay-Z y Kendrick Lamar.

Entre los nombres destacados se cuentan también Bob Dylan (nominado a Mejor álbum de pop vocal tradicional) y candidaturas póstumas para Leonard Cohen y Chris Cornell en la categoría Mejor interpretación rock.

Los GRAMMYs se entregarán el domingo 28 de enero en el Madison Square Garden y podrán verse desde Uruguay por TNT. (EL OBSERVADOR)

Escuchá Salvavidas de hielo CLICK AQUÍ

Drexler salvavidas