FURIOSO / Luis Ventura disparó contra IBOPE

Escrito el 29 sep 2017 - 11:33am por Urushow

ventura-enojado1 (1)

Si hay algo que en este mundo de TV siempre genera polémica son las mediciones de Rating, sin importar el país donde se haga.

En Uruguay es un tema de viejo debate, los números muchas veces no cierran, son raros y levantan todo tipo de comentarios.

Hasta hace un par de años en nuestro país existían dos empresas, una se retiró del negocio y quedó una sola, Kantar IBOPE Media, con todo lo malo que genera un monopolio, por lo que no hay más remedio de “creérle” a dicha medidora.

Del otro lado del charco, en Argentina, parece que la cosa va por el mismo campino, ya que nos sorprendimos con un par de tuts de Luis Ventura disparando contra IBOPE.

Primero escribió en su Twitter:Cada vez tengo mas ganas de ponerme a hablar de la medidora brasileña Ibope… Pero quiero hablar con documentos en mano… Que ganas tengoo“, puso Ventura.

Para luego agregar: “En tiempos en los que se siguen destapando ollas mafiosas,Cuando nos dignaremos a destapar la Mafia del Rating? Existe y maneja nuestra TV“,

Según lo que pudo averiguar URUSHOW, estos tuits fueron motivados debido al bajo Rating que según IBOPE registra diariamente Infama y todo el canal AMÉRICA  en general. El canal dirigido por Daniel Vila venía obteniendo excelente números durante todo el año hasta que, de buenas a primeras y en pocos días, el Rating de desplomó, lo que generó la bronca y la denuncia pública de Luis Ventura, quien obviamente maneja información de lo que está denunciando y tiene MUCHAS ganas de seguir con el tema.

Es que hay que entender que, en el mundo de la TV, los programas y muchas fuentes laborales dependen de los números que publican los señores que “miden” el Rating.

¿Saldrá a la luz pública esa información?

Ventura tuit Ibope 2

Ventura tuit Ibope