EVENTO A BENEFICIO / Alexis Viera ya habría recibido más de 1 millón 200 mil pesos

Escrito el 19 nov 2015 - 11:58am por Urushow

Alexis Viera

Sin dudas es el tema del momento, ya que mucho se habló y se sigue hablando del evento benéfico “Todos x Alexis“, que fuera organizado a beneficio de Alexis Viera, el arquero uruguayo que fuera baleado en Colombia y que se está recuperando lenta pero progresivamente por suerte.

Jorge Lenoble tomó las riendas de la organización de este evento, que en los planes tenía varias formas de recaudar dinero, cuentas en Abitab para que la gente colaborara, donaciones de empresas, Clubes,  jugadores y gente poderosa, partido con estrellas del fútbol uruguayo en el Parque Federico Saroldi, campeonato de truco, y varias acciones más.

Lenoble comenzó organizando la movida con el apoyo de varios jugadores (Ruben Sosa, Paolo Montero, “el Grillo” Biscayzacú) y luego se agregaron los propios hermanos de Alexis Viera.

El día del partido se mostró un cheque por valor 1.490.000 pesos, que se según se supo después, era un estimado de la recaudación una vez finalizadas todas las acciones pensadas para reunir el dinero y al cual en ese momento no se había llegado aún.

Alexis Viera recibió días después del partido una suma aproximada a 750.000 pesos, que era lo que hasta ese momento se había recaudado, y salió a los medios de alguna manera a “reclamar” el resto, cuando todavía no se había juntado.

Esto generó una serie de idas y vueltas y acusaciones que enrarecieron el ambiente, con gente a favor y en contra de cada una de las partes.

Lo concreto es que, de acuerdo a info y documentación a la que URUSHOW pudo acceder, para su recuperación, Alexis ya recibió: los 750.000 ya dichos, 110.000 de una cuenta en Abitab y 90.000 pesos más de una empresa de un amigo de Jorge Lenoble (cheque cobrado por los hermanos de Viera), lo que haría un total de 950.000 pesos ya recibidos.

Además, dinero recaudado por planteles de Rentistas y Wanderers (se desconocen los montos) y la Selección Nacional, cuyos jugadores aportaron una colecta de 3.200 dólares, unos 96.000 pesos. Se desconoce si estas sumas ya están en poder de Viera, ya que en el caso de la Selección el dinero fue entregado por el capitán Diego Godín la noche del partido con Chile en Montevideo.

Sumando estas cifras, se estaría llegando a 1.046.000 pesos uruguayos, unos 35.000 dólares.

Además habría que cuantificar la mercadería donada por empresas que colaboraron, de acuerdo a lo que informó Jorge Lenoble este miércoles en el programa “Algo Contigo” de MONTE CARLO TV, a saber: 480 panes de viena, 1.000 panchos, 240 chorizos, 3.000 latas de refresco de Coca Cola, 2.000 latas de cerveza, más de 300 botellas de agua mineral de 1.5 lt., 150 de 500 cc. y algunos elementos más. Todos ésto, según testigos, fue retirado por los hermanos de Alexis Viera en el camión de un familiar.

Solamente entre las latas de refresco y las de cerveza estamos hablando, siendo conservadores, de unos 100.000 pesos, sin contar el resto de la mercadería. Por eso hablamos de más de 1.200.000 pesos para Alexis.

Además, según informó Lenoble en el programa de Luis Carballo, falta una colecta que está realizando el Club Nacional y un campeonato de truco que estaba planificado y que, obviamente, Lenoble no tiene muchas ganas de ocuparse de organizar debido a las acusaciones que recibió de parte de Alexis Viera de haberse quedado con parte de su dinero.

En las últimas horas se supo que, a instancias de la Mutual Uruguaya de Futbolers, hubo una reunión entre Lenoble y los hermanos de Alexis para aclarar los tantos, la cual se realizó en muy buenos términos.

Igualmente trascendió que, debido a todo lo sucedido, Lenoble no descarta demandar a Alexis Viera y a algunos periodistas y comunicadores por difamación e injurias.

04 b