Este Viernes Llega EL GALLINERO

Escrito el 26 sep 2010 - 10:16pm por Editorial

El-gallineroLos amantes de la buena música están de parabienes, ya que este viernes 1º de octubre llega a la Sala ZITARROSA el mejor grupo funk del Uruguay, EL GALLINERO.

Esta Banda, comandada por Andrés “El Diablo” Arnicho desde los teclados y la producción –y que además integra su hermano el percusionista Nicolás- fue fundada en el año 2000 y desde esa época viene derrochando calidad musical. Y ahora llegó el momento de lanzar su primer disco.

Dice “el Negro” Rada: “EL GALLINERO es el mejor grupo de funk del Uruguay. Cuando grabás un primer disco todo es emoción, todo es un dejarse llevar… pero en este caso EL GALLINERO me hace acordar a BLOOD SWEET AND TEARS, KOOL & THE GANG… toda esa camada de bandas con canciones recordables desde la buena música, que nos hacían bailar reuniendo la fuerza rítmica con la musicalidad. EL GALLINERO apunta a los oídos de buen gusto con la genialidad de hacernos mover los pies a través de buenas canciones.  Recomiendo este disco. Yo ya lo tengo y no te lo presto. Ja!  Vamo’ arriba El Gallinero!!!!

El nombre del grupo surge en agosto del 2000 con la idea inicial de comenzar a trabajar en boliches de la noche montevideana, reunidos en su momento en la casa de los Arnicho con quienes fueron los integrantes originales de la banda: PP Canedo, Leo Anselmi, Tato Moraes, Andrés Arnicho y Nacho Cejas.

Al llegar Nacho a la casa de los Arnicho y encontrar un griterío infernal producto de una acalorada discusión, hizo el comentario: “che, ¡esto parece un gallinero!” respaldado además por el entorno de cientos de maples de huevo destinados a aislar la sala de grabación de Andrés. Fue a partir de esa época que la banda comienza a recrear hits de Lenny Kravitz, Michael Jackson, Kool & the Gang, Commodores, Wilson Pickett, Prince, Jamiroquai, Ed Motta y otros, marcando claramente el rumbo funk de su música.

Ahora, y con nuevos integrantes, esta gran Banda presenta su primer trabajo discográfico editado por el sello SONDOR con temas propios incursionando entre el funk y el soul.

Integran EL GALLINERO Andrés Arnicho, Nacho Cejas, Federico Righi, Nelson Cedrés, Federico Navarro, Nicolas “Superplugged” Arnicho, Oscar Pereyra, Artigas Leal, Leo Méndez, Alejandra Díaz y Pablo Leites.

Un espectáculo impresionante para no perderse, este viernes 1º de octubre, a las 21:00 hs. en la Sala ZITARROSA.

Las entradas están a la venta en la Red UTS.