¿ERA O SE HACÍA? / Quiso hacerse una picadita y lo echaron de MASTERCHEF

Escrito el 16 may 2018 - 12:53pm por Urushow

Berni masterchef

Sin dudas que era uno de los participantes más atractivos y singulares (por no decir extraño) de esta edición de MasterChef Uruguay.

Nos referimos a Berni, el titiretero con acento extranjero que al verlo uno pensaba “la macana está en el aire”, ya que siempre buscaba ser innovador pero no siempre le embocaba en las decisiones.

Y este lunes, si bien la idea no era innovar, otra determinación suya lo llevó directamente a la eliminación del certamen: concienzudamente tomó ingredientes que no iba a usar para cocinar, sino para consumirlos “si le daba hambre” durante la prueba.

La jurado Lucía Soria le peguntó el cometido de los papines y el jamón crudo que tenía en su canasta (y que obviamente no usó para su plato, que fue crepes de manzana), y Berni le respondió que los había tomado por si le daba hambre.

Perdón, ¿Para comértelos sí tenías mucha hambre? ¿Vos venís acá a comer o a cocinar?“, le preguntó la jurado, que no salía de su asombro, a lo cual el participante asintió.

Minutos después Berni fue eliminado, y aunque su plato estaba bastante mal y fue muy criticado por todo el Jurado, no dudamos que la mala decisión de “la picada” fue definitoria a la hora de su eliminación.

Vi esos jamoncitos y dije: ‘¡Qué rico!’ y me dieron muchas ganas de comerme un pedacito. No pensé que iba a ser un mal terrible que haga al mundo“, explicó más tarde Berni.

Y si, tiene razón, pero “¡marche preso!”.