Entrevista: Graciela Rodríguez

Escrito el 16 oct 2009 - 12:31am por Editorial

gra-rod-v12¿Cual fue el trabajo/programa/obra que más te gustó hacer? ¿Por qué?

Me gustaron todos los trabajos, obras y programas en los cuales participé. Es más; no olvidemos que además de mi profesión de actriz, productora; soy del año 79 empleada municipal. Cuento ésto pues existieron momentos en los cuales me pesaba ese trabajo “diferente”, pero hoy doy las gracias! Me ayudó a no creérmela, a conocer otros medios, otra gente, a valorar más mi carrera, a valorar mis tiempos y el de los demás. ¿Por qué me gustaron? y me gustan! pues de cada uno aprendo cosas muy pero muy distintas: me refiero a gente de trabajo, técnicas de trabajos, lugares, etc. 2)

¿Y el que te gustó/disfrutaste menos? ¿Por qué?

Todos los disfruté……….bue….si…. tengo que ser sincera…..existió un programa que no disfruté: Dale Con Todo…..mm…es obvio…….casi 15 años trabajando en Decalegrón… finaliza y al año siguiente quedamos Espalter, Orpi y yo en ese programa. Al menos yo…. no lo pude disfrutar…. tenía muchísimos recuerdos de mis ex-compañeros… en fin… la vida da vueltas y otras oportunidades. Y esto es verdad! no olviden que hace dos años me llamaron de la producción de Pizza y con LUIS trabajamos una temporada en verano. NOS DIVERTIMOS MUCHO!!!!!!!!!

¿Con qué actor/actriz que no hayas trabajado te gustaría trabajar? ¿Y por qué?

UY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JE JE me gustaría trabajar con muchísimos (por suerte), actores y actrices con los cuales no he trabajado! JE JE….es más este año se me dio…..tuve la experiencia de trabajar con Hugo Arana. Hay un dicho de mi abuela “hay que saber esperar”….. así que….. a esperar…. je je…. quizás hace unos años te ponía (entre otros), Al Pacino, Woody Allen, Almodóvar, Gasalla, Esmoris, Estela Medina; pero la experiencia me ha demostrado que todo lo que llega; por algo es. Así que….bienvenido sean los próximos compañeros!!!!!!!!!!!!!!

¿Y con cual no volverías a trabajar nunca más o no trabajarías nunca?

MMM………….. no….. no existen los actores con los cuales no trabajaría más! No trabajaría con aquellos no profesionales…. y ojo! que para mi el profesional no es solo aquel que lo demuestra arriba del escenario; no! ese profesional (a mi criterio) debe llegar una hora antes de la función (o antes), respetar a sus compañeros, tener un orden en el camarín (ya que la convivencia debe ser divertida), aquel que antes de la función está nervioso y una vez en el escenario disfruta como si fuera la primera función!

Una anécdota laboral graciosa… ¿Anécdota laboral graciosa…?

Y si… siempre me resulta muy gracioso cuando te tientas con compañeros en escena… ES TERRIBLE, si resulta gracioso ahora a la distancia…………….. pero en el momento te querés matar!!!!!!!!!!!!! desaparecer!!!!!!!!!!!! Te sentís la peor!!!!!!!!!!!!!!! Pero a veces es inevitable, les juro que si! Es más, me ha pasado de tentarme en los monólogos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Estarán pensando esta mujer está loca……!!!! Lo mismo pensaba la sonidista de la sala…je je. Ah! ahora recuerdo en la obra El Submarino; en el momento que el personaje de César (Franklin Rodríguez) me da una cachetada, silencio en sala; y un espectador dice gritando “le pegas otra vez y te mato” je je……. era un enamorado que tenía en sus manos un ramo de flores je je si de verdad…me las dio al finalizar la función.

Un anécdota “picante”… puede ser en el trabajo o no

MMM…..me parece que ahora llega mi parte aburrida…. ¿anécdota picante? No tengoooo….Bueno ta les cuento algo je je no se si picante…pero….: en una de mis primeras idas a bailar (al Bco. República), bailando con un chico las lentas, siento su cuerpo temblar y me parecía que me decía algo al oído y no me animaba a decirle “¿qué?”…con el tiempo me di cuenta que ese chico estaba excitado! je je. Esto pasó hace como 30 años! Bue….también existieron las charlas en Kibon, camarines, garaje, je je je, el garaje no era público!

¿Qué no puede faltar en una noche romántica para que sea perfecta y con quién te gustaría pasarla?

Para que una noche romántica sea perfecta; a mis 50 te digo que no debe faltar ese hombre que te quiera, te respete, te desee, te admire, te contenga, te conozca. Y obviamente la mujer debe sentir lo mismo por él; pues al clima romántico se llega de a dos. Creo que de nada sirven velas, comidas afrodisíacas, jacuzzi, sales de baño, música, ropa sensual; todo eso te acompaña ….pero si no estás con “ese hombre”… Y me gustaría pasarla con…”ese hombre”.

“Touch and go”, ¿si o no?

“Touch and go” no!

¿En la cama vale todo? ¿Alguna vez dijiste que NO a algo? ¿Hiciste algo de lo que luego te arrepentiste? ¿Alguna asignatura pendiente en materia sexual?

Si estas con “ese hombre” vale todo! Dije que no cuando no sentía hacerlo, odio mentirme y menos mentiría al otro, me parece de terror llegar a intimar sin sentir!!!!!! Quizás a los días de hacerlo me arrepentí….. pero a la distancia… no estoy arrepentida de lo ya hecho. SI!!!!!!!!!!!!!! Por suerte tengo asignaturas pendientes en materia sexual!!!!!!! mm…pero no vale decirlas……je je

Has usado “juguetitos” alguna vez?

No soy fanática de los juguetitos (será porque soy actriz, y actuar es jugar!) pero…. acompaño….. no olviden lo que respondí al comienzo de la penúltima.

EDAD: 17-09-57, 52 años
ESTADO CIVIL: Divorciada
SIGNO ZODIACAL: Virgo
HINCHA DE QUE CUADRO: Peñarol!!!
ALGUNAS OBRAS-PROGRAMAS DEL PASADO: Barbacoa, Brujas, Que Fuerte, Azafatas, Como Rellenar Un Bikini Salvaje, No Seré Feliz Pero Tengo Marido. Decalegrón, Viva Sote, Dale Con Todo, Hola Gente, Adán y Eva.
COMIDA PREFERIDA: Pascualina, Frutillas.
COMO LE GUSTA VESTIR: Según como me levante de ánimo. Me gusta mucho la ropa, la moda.
SI PRACTIVA ALGUN DEPORTE: Pileta (desde hace muy poquito).
QUE TIPO DE MUSICA LE GUSTA: TODA……MMM ROCK PESADO NO.
UN NUMERO DE LA SUERTE: ¿De la suerte? no, tengo números que me gustan:17, 04, 09, 22
UN LIBRO: EL DESEO!
UNA PELICULA: QUIEN QUIERE SER MILLONARIO?
LUGAR DE VERANEO: Varios: Bahía, Isla Margarita, La Paloma.
CÁBALAS: Repasar letra del comienzo de la obra que este representando. Tener el refresco que siempre me acompaña, tomar mucho líquido antes de una función.
TRABAJOS ACTUALES: Intendencia de Montevideo, En TV, canal 10 HOGAR DULCE HOGAR, y proyectando para producir y actuar el tercer monólogo, adaptado por Jorge Denevi, el libro del uruguayo Marcelo Puglia “Como Evitar Enamorarse De Un Boludo”.

No Comments so far. Feel free to join this conversation.

  1. graciela 13 agosto, 2010 a las 1:37 -

    me encanta como actriz y como persona, la vi una ves en la esplanada de la imm y me encanto que no se molestara cuando la salude, eso dise mucho de la persona Es expectacular

  2. MARCOS 4 agosto, 2010 a las 5:27 -

    UNA DIVINA, COMO PROFESIONAL Y COMO MUJER, ME ENCANTA